Proceso ex alcalde alonso salazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Procuraduría procederá hoy a la lectura del fallo disciplinario en el proceso que le sigue ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, por presunta participación en política durante la campañaelectoral del año pasado.

La audiencia en la sede regional de la Procuraduría está prevista para las nueve de la mañana.

En el proceso disciplinario la Procuradora Delegada, María Eugenia Carreño,emitirá la lectura de la sentencia en primera instancia, después de analizar por más de tres meses los expedientes y el material probatorio recopilado desde el año pasado. 

El ex alcalde SalazarJaramillo reiteró en diálogo con Caracol Radio que cualquiera que sea la decisión la acata con la tranquilidad del deber cumplido. 

“Sigo con la confianza de que hicimos lo que había que hacer. No voyintranquilo al proceso y, pase lo que pase, saldré tranquilo”, puntualizó. 

El pasado 30 de enero de este año, el abogado defensor del ex mandatario local, Alfonso Cadavid, presentó los alegatos dedefensa. 

En esa jornada, que se prolongó por más de seis horas, el ex alcalde Salazar insistió en su tranquilidad por el proceso disciplinario que se le adelanta en su contra. 

Según informaciónextraoficial, de comprobarse que el ex mandatario incurrió en participación en política podría ser inhabilitado hasta por 10 años para ejercer cargos públicos.

De comprobarse participación enpolítica del ex mandatario local en los comicios de 2011 podría ser suspendido hasta por 10 años para ejercer cargos públicos. 

Alcalde de Medellín
Fue secretario de Gobierno de Medellín entre 2004 y2006, durante la alcaldía de Sergio Fajardo y después elegido alcalde de la ciudad de Medellín en 2007 en las elecciones regionales de octubre, apoyado por la Alianza Social Indígena y derrotando alcandidato Luis Pérez Gutiérrez inscrito como independiente, quien era apoyado por el Partido Liberal y varias fuerzas políticas, entre ellas un pequeño grupo del Partido de la U.
Durante la campaña...
tracking img