Proceso fabricaciòn de detergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2589 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La química, es una ciencia comparativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacia.

Muchos de los productos naturales, dentro del aspecto de aseo están siendo remplazados o modificados artificialmente, dada la particular combinación de sus propiedades físico-químicas de las materias primas,relacionadas con las necesidades higiénicas y de conservación de los diferentes tipos de productos y del medio ambiente.

La composición de los detergentes es mejorada cada vez más debido a las condiciones de su medio ambiente. Algunos detergentes sintéticos causan contaminación del agua debido a que sus agentes surfactantes no destruyen las bacterias en el suelo o en las plantas de tratamiento deaguas residuales. Se han desarrollado y estandarizado pruebas para establecer el requerimiento biodegradable de muchos detergentes.

Los jabones caseros dominaron el mercado de detergentes por muchos años. Sin embargo, muchos países subdesarrollados usan todavía jabones de producción casera. En la mayoría de los países desarrollados, recientemente, los detergentes surfactantes no jabonosos se handesarrollado y han desplazado a los jabones caseros en el mercado mundial.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Realizar un análisis sobre la producción de jabón detergente y sus propiedades
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Conocer los componentes químicos y los costos necesarios en la fabricación del producto.
 Adquirir conocimiento de sus principales usos y realizar publicidad.
 Reconocer lacapacidad de producción y el diseño de una planta de fabricación del producto.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

 Cuadro DOFA

DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZA
AMENAZAS
Costos en el mejoramiento de los productos El cliente se siente satisfecho porque los productos se adaptan a su necesidad Permite a la empresa productora enfocar productos que realmente anhelan los clientes Incremento enlos costos al momento de satisfacer a los clientes específicos.
Costos en el traslado de mercancías a clientes exclusivos Se obtendrá mayor atracción y captación de clientes Facilitan una mayor fluidez de los productos dentro de la comercialización Se hallará competencia más fuerte entre las empresas que adoptan la misma tendencia
Existen diversas empresas que fabriquen estos productos.Proveer los productos (detergentes) por medio de contratos a industrias y empresas, con el fin de mantener una demanda estable. Son productos que se requieren en todos los sectores para la limpieza domestica e industrial. Productores de Detergentes que pretendan competir a precios más bajos.

 Aplicativo diseñado para la investigación de mercados.

 Cuadro de resultados de la investigación demercados propia

 Cuadro comparativo de los posibles procesos de producción para el producto escogido.

PROCESO NUMERO DE OPERACIONES DIFICULTAD DE OPERACIÓN OPERACIONES UNITARIAS ESENCIALES
Detergente en Polvo Siete La dificultad de fabricación de los detergentes en polvo es mezclar interiormente todos los ingredientes hasta obtener un sólido que contenga sólo 10% de agua. 1. Sulfatado2. neutralizado
3. Mezcla
4. Preparación de la pasta,
5. Secado,
6. Perfumado,
7. Empaque,
Detergente Líquido Siete Realizar una mezcla homogénea queno dé como resultado el líquido esperado. 1. Sulfatado
2. neutralizado
3. Mezcla
4. Preparación de la Pasta,
5. Obtención del Líquido
6. Perfumado,
7. Empaque,
Detergente en Crema...
tracking img