Producto y clasificación

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
EL PRODUCTO
Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante. Es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende. Cada marca es un productoindividual. El producto puede ser un servicio, lugar o idea.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad.
Los bienes no duraderos: son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
Los bienes duraderos: son bienes tangibles los que suelensobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa.
Bienes de consumo: Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Estos se clasifican en:
• Los bienes de uso común son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia (el tabaco, el jabón y los periódicos). Los bienes de uso común se puedensubdividir en bienes básicos (salsa Kétchup, mayonesa); bienes de impulso que se compran sin planearse (chocolates y revistas); y bienes de emergencia que se compran cuando la necesidad es urgente( paraguas durante un aguacero)
• Los bienes de comparación el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo. Son ejemplos de ello los muebles, la ropa, los autos de segunda mano.• Los bienes de especialidad son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca específica(ciertas marcas y algunos tipos específicos de autos, componentes de aparatos estereofónicos, equipo fotográfico y ropa de hombre)
• Los bienes de consumo que el cliente no conoce. Los nuevos que aunque se sepa de ellos no se compran, como los detectores de humo o los aparatos dediscos compactos.
• Bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que se utilizan en el manejo de un negocio.
PRODUCTO NUEVO
Un nuevo producto puede ser creado o hecho "nuevo" de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo y/o servicio. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro "nuevo" o se puede ofrecer unproducto existente a nuevos mercados que lo considerarán "nuevo".

CATEGORIAS DE NUEVOS PRODUCTOS
 Productos que son realmente innovadores o sea en verdad novedosos. Ejemplo de ellos podría ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer, productos para los que existen una verdadera necesidad.
 Sustitutos de los productos actuales que son notablemente diferentes a los queexisten hoy. Para muchas personas el café instantáneo reemplazó al café molido y al café en grano.
 Productos de imitación que son nuevos para una compañía en particular pero no para el mercado.
CICLO VITAL DEL PRODUCTO
Se divide en cuatro etapas fundamentales:
• Introducción
• Crecimiento
• Madurez
• Declinación.

 Etapa de introducción del producto: Durante esta etapa el producto selanza en el mercado con una producción a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia; es distribuido por primera vez y puesto a disposición de los compradores, la Introducción lleva tiempo y el crecimiento de las ventas puede ser lento por lo que las utilidades son negativas o bajas por la escasez de ventas y porque los gastos de distribución y promoción son altos.
 Etapa decrecimiento: En esta etapa las ventas crecen rápidamente, los competidores entran en el mercado en grandes cantidades porque las perspectivas de las utilidades resultan sumamente atractivas. Incrementa en el número de distribuidores. Las ventas subirán repentinamente. Los precios permanecerán estables o disminuirán ligeramente. Los productores seguirán gastando lo mismo o un poco más en promoción. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el producto y su clasificacion
  • Clasificacion De Los Productos
  • CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
  • Clasificacion de Productos
  • Clasificacion de productos
  • clasificacion de productos
  • Clasificación de productos
  • Clasificación De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS