Proceso Gesti N De La Formaci N Profesional Integral Procedimiento Creaci N Y Adecuaci N De Programas De Formaci N Virtual Y A Distancia

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015

Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia


Programa de Formación:
AUTOCAD 2D: Aplicación de Herramientas intermedias en la optimización de proyectos de dibujo asistido por computador.
Código: 280301037
Versión: 2
Resultados de Aprendizaje:
Identificar la metodología de trabajo con sistemas decoordenadas y barras de propiedades.
Competencia: Expresar información de proyectos de construcción de conformidad con especificaciones, normas y técnicas de representación gráfica.
Duración de la guía (en horas): 10
La realización total de la guía abarca un tiempo mínimo de diez (10) horas en una semana de trabajo individual.
Se sugiere que para un adecuado desarrollo de la guía, el aprendiz destine 2horas diarias de trabajo.
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 1 1.IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
2. INTRODUCCIÓN

Guía de Aprendizaje

Página 2 de 10
Para realizar un proyecto en AutoCAD, ya sea para el desarrollo de una maquinaria industrial o en el diseño arquitectónico, se debe iniciar con la vista principal de la empresa como plano base, y posteriormente dibujamos sobre éste las demás estructuras,como por ejemplo, las instalaciones eléctricas e hidráulicas. Una herramienta eficaz para lograr este objetivo son las referencias externas, ya que éstas permiten usar un plano determinado como base para dibujar otras características adicionales, pero sin alterar el archivo original.
A continuación, usted encontrará descrita cada una de las actividades que conforman la guía de aprendizaje, lascuales se deben desarrollar teniendo en cuenta el contenido N° 1: Herramientas de Edición de Propiedades e Inserción de Archivos de Dibujo en Proyectos CAD y sus respectivos ejercicios de refuerzo realizados en el interactivo, todo lo anterior correspondiente a la primera semana de estudio.
Durante el desarrollo de la guía contará con la orientación necesaria para cumplir a cabalidad con el logrodel resultado de aprendizaje correspondiente.
Recuerde que para el desarrollo de las diferentes actividades planteadas dentro de la guía, resulta indispensable recordar el uso de fuentes bibliográficas y web grafías, en caso de que sea necesario.
Igualmente, recuerde la puntualidad y compromiso en la entrega de actividades para un adecuado proceso y culminación del programa de formación.
3.1.Actividades de Reflexión inicial Descripción:
Después de haber estudiado el contenido N° 1: Herramientas de Edición de Propiedades e Inserción de Archivos de Dibujo en Proyectos CAD, y su respectivos ejercicios de refuerzo realizados en el interactivo, disponible en: Espacio material del programa, correspondiente a la primera semana de estudio, es momento que usted analice y reflexione acerca de laimportancia del AutoCAD en ciertas áreas.
Por lo anterior, se presentan dos lecturas las cuales usted debe leer para reflexionar en relación a los usos y las ventajas de elementos como las referencias externas de la herramienta AutoCAD, los cuales permiten optimizar los tiempos y el trabajo.
Lecturas:
AUTOCAD - REFERENCIAS EXTERNAS / Disponible en: Espacio actividades 1
3.ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DELAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Guía de Aprendizaje
Página 3 de 10
REFERENCIAS EXTERNAS / Disponible en: Espacio actividades 1
¡Tenga en cuenta! Este análisis le ayudara en el desarrollo de las actividades de evaluación.
3.2. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje
Descripción:
Con base a las lecturas realizadas en el actividad del puntoanterior (reflexión inicial), analice y determine cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de la utilización de las referencias externas en un proyecto de dibujo con AutoCAD.
¡Tenga en cuenta! Estas recomendaciones le serán de gran ayuda para el desarrollo de las actividades de evaluación.
3.3. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTI N Procedimiento Creaci n y Adecuaci n de Programas de Formaci n...
  • FORMACI N Y CREACI N DE EMPRESA
  • Proceso De Formaci N Del Jab N
  • EVOLUCI N DEL PROCESO DE FORMACI N DE LA UNI N
  • Formaci N Del Auditor Integral
  • Formaci N Integral De Los Jovenes
  • Matriz Integral De Formaci N
  • Formaci N Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS