INTRDUCCION.

La enfermería en el campo clínico tiene la función de diagnosticar y tratar las respuestas humanas a problemas de salud y situaciones reales o potenciales, utilizando el proceso deenfermería como método científico, sistemático y organizado para administrar cuidados de enfermería, centrándose en la identificación y tratamiento de las respuestas únicas de la persona o grupos aalteraciones de la salud. En este caso se centra en la atención que se brinda a un paciente masculino de 15 años ingresado al área de urgencias pediátricas de la clínica IMSS, que presenta traumatismotisular ocasionado por una herida con arma blanca en el flanco derecho.
En el documento se presenta la historia natural de la enfermedad que sirve como marco de referencia para detectar los signos ysíntomas, que sirven como guías para encontrar los dominios y clases alterados y de los mismos extraer las etiquetas diagnósticas, de las cuales se va a partir para formular diagnósticos que puedenser reales, de riesgo o posibles y jerarquizar los de mayor importancia, cubriendo esta necesidad se desarrolla un objetivo y un plan de cuidados que consisten en las intervenciones de enfermería, conuna fundamentación científica y una evaluación en la cual se verificará que se ha logrado cumplir con los objetivos planteados en el plan de cuidados.
De esta manera se brindan cuidados deenfermería con calidad y calidez en un segundo nivel de atención.
Por ultimo se presentan las conclusiones que se obtuvieron al realizar este trabajo y como ultima instancia la bibliografía y los anexosque son herramienta importante para el desarrollo del mismo.

JUSTIFICACION
En los últimos años las cifras de asaltos con arma de fuego y punzocortantes ha ido en aumento en las ciudades deGuanajuato, tan solo en el primer semestre de este año 2009 aumento en un 20%, lo que obliga a las autoridades a extremar la vigilancia y a su vez invita a la ciudadanía a evitar situaciones que expongan su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Proceso nic noc. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Nic-Noc/660199.html

MLA

"Proceso nic noc" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Nic-Noc/660199.html>.

MLA 7

"Proceso nic noc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Nic-Noc/660199.html>.

CHICAGO

"Proceso nic noc." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Nic-Noc/660199.html.