EL PROCESO ORDINARIO LABORAL, TIENE DOS AUDIENCIAS:

A) LA DE 1) CONCILIACIÓN, 2) DEMANDA Y EXCEPCIONES, 3) OFRECIMIENTO Y ADMISIÓN DE PRUEBAS.

B) DESAHOGO DE PRUEBAS.

TU PREGUNTA, AUNCUANDO NO ES CLARA, SE REFIERE A LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN, DEMANDA, EXCEPCIONES, OFRECIMIENTO Y ADMISIÓN DE PRUEBAS, QUE SON PRECISAMENTE LAS TRES ETAPAS DE LA AUDIENCIA, CONSIDERO QUE ESTA ES LAINFORMACIÓN QUE BUSCAS.

LA ETAPA DE CONCILIACIÓN, EN ESTA ETAPA SE CONMINA A LAS PARTES PARA QUE LLEGUEN A UN ARREGLO AMISTOSO PARA LA SOLUCIÓN DE SU CONFLICTO.

LAS PARTES ESTAN APERCIBIDAS QUEDE NO COMPARECER A ESTA ETAPA SE LES TENDRÁ POR INCONFORMES CON TODO ARREGLO CONCILIATORIO

LA SIGUIENTE ETAPA ES LA DE DEMANDA Y EXCEPCIONES, REGULADA POR EL ARTÍCULO 878 DE LA LEY FEDERAL DELTRABAJO.

EN UNA PRIMERA INTERVENCION LA PARTE ACTORA RATIFICARA O MODIFICARA SU DEMANDA.

A CONTINUACIÓN, LA DEMANDADA DARÁ CONTESTACIÓN A LA DEMANDA, INCLUSO PODRÁ RECONVENIR, PARA LO CUAL LAPARTE ACTORA SOLICITARA QUE SE SUSPENDA LA AUDIENCIA O DARÁ CONTESTACIÓN A LA MISMA EN ESE MOMENTO.

NUEVAMENTE SE LE OTORGA LA PALABRA A LA PARTE ACTORA, EN DONDE PODRÁ REPLICAR. Y A SU VEZ LADEMANDADA TENDRÁ EL DERECHO DE CONTRARREPLICA.

LA JUNTA TOMARA SU ACUERDO Y DARA POR CONCLUIDA ESTA ETAPA, LA CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PUESTO QUE EN ELLA SE DELIMITA LA LITIS SOBRE LA QUE VERSARÁ TODOEL PROCEDIMIENTO.

RECUERDA QUE LA PARTE ACTORA ESTA APERCIBIDA QUE DE NO COMPARECER A ESTA ETAPA SE LE TENDRÁ POR RATIFICADA SU DEMANDA OFICIOSAMENTE, POR EL CONTRARIO, LA DEMANDADA SI NOCOMPARECE SE LE TENDRA POR CONTESTADA LA DEMANDA EN SENTIDO AFIRMATIVO, SALVO PRUEBA EN CONTRARIO., O DE COMPARECER PERO NO DAR CONTESTACIÓN A LA DEMANDA, SE LE TENDRÁ POR CONTESTADA EN SENTIDO AFIRMATIVO YSIN DERECHO A PRUEBA EN CONTRARIO.

LA ETAPA DE OFRECIMIENTO Y ADMISIÓN DE PRUEBAS, REGULADA POR EL ARTÍCULO 880 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO INICIA CON EL OFRECIMIENTO DE LA PARTE ACTORA, A... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proceso ordinario laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Ordinario-Laboral/284069.html

MLA

"Proceso ordinario laboral" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Ordinario-Laboral/284069.html>.

MLA 7

"Proceso ordinario laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Ordinario-Laboral/284069.html>.

CHICAGO

"Proceso ordinario laboral." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Ordinario-Laboral/284069.html.