Proceso Para Llegar A La Multiplicacion

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EL PROCESO PARA LLEGAR A LA MULTIPLICACION

INTRODUCCION
En nuestra época es necesario utilizar métodos rápidos y acertados para resolver problemas que se presentan en nuestra vida cotidiana, simplemente para ir a la tienda.
En esta ocasión me di a la tarea de proponer un seguimiento de estrategias didácticas en las cuales permita el conocimiento del algoritmo de la multiplicación, para queel alumno entienda el proceso de la manera en la cual le mostremos una variedad de estructuras para ir graduando la complejidad y de este modo llegar al procedimiento usual de la multiplicación.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conforme estuve observando en este grupo, me di cuenta que de todas las asignaturas que llevan en la que presentan mas problema es en el área de matemáticas yprecisamente en el tema de la multiplicación, ya que los alumnos no comprenden bien el proceso por el cual deben pasar para tener clara la multiplicación. Es importante la manera en que el maestro aborda este tema desde un principio incluso desde la enseñanza de la suma y la resta.
Los alumnos desde primer grado tienen noción de lo que es la multiplicación, porque es entonces cuando el maestro empieza aenseñarla; pero en segundo grado es cuando se les dificulta porque es cuando el maestro se mete de lleno en el tema y explica ya de manera mas formal el procedimiento de la multiplicación, ya que en primer grado solo se ven series numéricas.


DELIMITACION
En un grupo de segundo grado la problemática seria: llegar a comprender lo que es en si la multiplicación y no únicamente que los alumnossepan ejecutar las técnicas usuales para calcular resultados sino que sepan utilizar el algoritmo de la multiplicación en los casos que sea necesario como por ejemplo calculo de áreas, volúmenes, problemas de combinación y situaciones de proporcionalidad.
Con el fin de proponer un plan que se aplicara a los alumnos de segundo grado con edades de entre siete y ocho años de la escuela Justo Sierraubicada en Rio Grande Zacatecas, para que entiendan en si la multiplicación ya que es un proceso largo y requiere de diversas estrategias.


JUSTIFICACION
Yo considero que es de vital importancia realizar esta investigación en estos niños porque se pretende que paso a paso analicen y comprendan el significado de la multiplicación, ya que las matemáticas las utilizamos a lo largo de nuestravida, y muchas veces la aprendemos de memoria y esta no es la mejor forma de aprenderla porque además de que se vuelve tediosa, no significa nada en nuestra vida futura.
Es por eso que quiero llevar a cabo este proyecto con los niños de segundo grado, ya que es a una edad temprana cuando el alumno absorbe mejor sus conocimientos y de esta manera contribuir para su futuro.

OBJETIVO GENERALLograr que el niño domine y comprenda el procedimiento usual dela multiplicación y proceso que lo lleva a ella.

OBJETIVOS PARTICULARES

1.-AYUDAR EN LA APLICACIÓN DE DIVERSAS ESTRATEGIAS MATEMÁTICAS.


OBJETIVO ESPECIFICO: Que el alumno comprenda lo que es la multiplicación por medio de diversas estrategias didácticas.
Actividades:
 Presentar imágenes de los signos de suma, resta ymultiplicación con el fin de explicar el uso de cada uno de ellos.
 Plantear problemas a los niños con cada uno de los signos con el fin de que ellos identifiquen en que tipo de soluciones utilizaran cada uno de ellos.
 Plantear problemas sencillos de multiplicación.
 Comparar los resultados de los niños y el método utilizado por ellos.
 Hacer que los niños reflexionen en cuanto a la maneramás sencilla de resolver un problema, (por medio de la multiplicación).
 Utilizar arreglos rectangulares para la realización de multiplicaciones.
 Hacer conteo de series numéricas mediante material concreto.

2.-PROPICIAR ACTIVIDADES LÚDICAS PARA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
OBJETIVO ESPECIFICO: Que el alumno comprenda mediante la aplicación de diversos juegos la aplicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Llegar Al Postimpresionismo
  • LA CLAVE PARA LLEGAR AL ÉXITO
  • Formulas para llegar al éxito
  • Ha Llegado Carta Para Un Alquimista
  • Para llegar a ser un genio
  • LLEGARON PARA QUEDARSE
  • Obstáculos Para Llegar A Un Acuerdo
  • Estrategias para multiplicacion en cuarto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS