Proceso y riesgo de negocios

Páginas: 19 (4591 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADOS
AUDITORIA INTERNA I
LA MORITA - VENEZUELA

PROCESOS Y RIESGO DE NEGOCIO

Equipo Nro. 4.
LICDA. ROSA VIRGINIA RAMIREZ N. C.I. V- 09.651.867
LICDA. SAIDA MIRELES C.I. V- 09.683.188
LICDA. OLGA NATHALY MUJICA

Julio 2010

INTRODUCCIONEl proceso para realizar una auditoria interna ofrece mayor posibilidad de que los participantes entiendan la forma cómo su trabajo, sus departamentos y divisiones encajan en la organización entera, se requiere reunir, asimilar y evaluar información en cuanto a las operaciones de la empresa. Los factores críticos para el éxito, que constan tanto de fuerzas como de debilidades, se puedenidentificar y clasificar por orden de prioridad.

Las actividades de gestión de riesgo se deben realizar para identificar, evaluar, manejar y controlar toda clase de eventos o situaciones. Estos pueden abarcar proyectos sencillos o tipos de riesgos estrechamente definidos. Por ejemplo: Riesgos de mercado, amenazas y oportunidades que enfrenta la organización como un todo. Los principiospresentados en esta declaración de posición pueden usarse como guía en el envolvimiento de auditoría interna en todas las formas de gestión de riesgo, pero nosotros estamos especialmente interesados en la gestión de riesgos, debido a que esta puede mejorar los procesos de gobierno de la organización.

Un factor importante a considerar dentro del enfoque estratégico de una empresa, es laadministración de riesgos, la cual procura identificar los riesgos críticos que la organización enfrenta, ya sea a nivel financiero, reputación, ética, riesgos de salud, seguridad y medio ambiente.

Estas empresas necesitan revisar sus procesos de evaluación de riesgos para asegurar que las evaluaciones y los perfiles de riesgos se encuentran asociados a los objetivos y las estrategias de laorganización.

PROCESOS Y RIESGO DE NEGOCIO
Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas deun método, tendremos ciertas salidas resultantes. Es una colección de actividades estructurales relacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes.
Los procesos operativos incluyen los principales procesos a través de los cuales las empresas logran sus objetivos mas importantes, si se trata de una manufacturera los procesos operativos son los usados parafabricar y vender sus productos, si es una empresa de servicio este proceso seria la comercialización y la entrega de servicios. Una vez diseñado el producto o servicio el resto de los procesos vienen a ser continuos o repetitivos.
Cuando las actividades son llevadas a cabo durante un periodo de tiempo extendido, requieren una secuencia compleja y son relativamente exclusivas ya que unaactividad especifica no se lleva a cabo de manera continua, se utiliza la estructura denominada proyecto.
Los proyectos son usados principalmente por empresas de ingeniería y construcción, compañías mineras, petroleras, de gas, etc. igualmente los proyectos son usados en las empresas para estructurar sus actividades no rutinarias destinadas a la creación de bines para uso de la misma empresa,un ejemplo seria implementar un sistema contable.
Los procesos de gestión y respaldo son las actividades que supervisan y respaldan los principales procesos de creación de valor de la empresa, incluyen las actividades relacionadas con el gobierno corporativo que definen la dirección estratégica de la empresa y proporciona supervisión, comprenden la planificación estratégica, programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de negocios y administración de riesgos
  • riesgo en negocios
  • Riesgos En Los Procesos
  • El riesgo en los procesos
  • Proceso de riesgos
  • ¿Que es un proceso de negocios?
  • Procesos De Negocio
  • PROCESO NEGOCIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS