Proceso y tipos de poder en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE PROCESO Y PROCEDIMIENTO:
proceso conjunto de actuaciones judiciales que tienen como objeto la efectividad y justa realización del de derecho material .Así también tenemos que unprocedimiento es toda actividad, privada o publica que requiere de una consecución de actos.
Couture, dice que el proceso es la totalidad, la unidad el procedimiento es la sucesión de los actos yañade. Y añade que el proceso es la sucesión de esos actos hacia el fin de la cosa juzgada.
DIFERENCIA ENTRE LAPSO Y TÉRMINO:
Lapso se refiere un periodo o espacio de tiempo. Es el curso de algúnespacio de tiempo o tiempo entre dos límites”. Aunque antiguamente se llamaba lapso el que caía en algún delito o error.
El término se refiere a una fecha fatal, es decir, la fecha limite para algúnmomento procesal. Es una palabra que proviene de Latín termĭnus, “Último punto hasta donde llega o se extiende algo, Último momento de la duración o existencia de algo, Límite o extremo de algoinmaterial”. Pero Según Cabanellas Es el tiempo señalado para lo que existe o dura, manera de expresarse el tiempo señalado para el fin de algo.
En una forma mas global dentro del derecho se dice que el Términoes el espacio de tiempo que se concede para hacer alguna cosa o evacuar algún acto judicial.
TIPOS DE PODERES:
* apud-acta PODER PARA PLEITOS.
El poder se confiere ante el secretario judicial sedenomina “apoderamiento apud acta”.
Un poder para pleitos faculta a su Procurador para que realice válidamente en nombre de usted todos los actos relativos a la tramitación de este procedimiento,de tal manera que los actos procesales se van a realizar no por usted personalmente, sino por el Procurador, que será su representante.

 Por eso, todos los escritos que presente en su nombre,estarán encabezados con el nombre del Procurador, quien manifestará, siempre, que actúa como su representante en el procedimiento.

* PODER GENERAL.  Es para todos los actos jurídicos, esa persona...
tracking img