Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materno Infantil
Olivia Landeros León
Profra: Guadalupe Ortiz Gutiérrez
2-B 1006591
Pless: Rubén Arzate
Matrimonio

Matrimonio
Llamado también como la basede la sociedad actual, también conocido como institución o vinculo legal. El matrimonio puede ser legal o religioso, heterosexual o bisexual. La persona puede contar enmuchas culturas con uno o varios matrimonios a la vez, dependiendo de su respaldo económico.
En el matrimonio podemos contar con ciertos derechos pero también conmuchas más obligaciones, en el matrimonio usualmente viene la procreación de nuevos civiles en la sociedad. La finalidad del matrimonio tiene muchos vértices, desde laprocreación de familia, hasta el crecimiento profesional y económico.
Desde épocas ancestrales la definición de matrimonio fue establecida de manera un tanto machista, yaque significaba el darle derecho a la fémina de procrear infantes dentro de una institución legal. La regla universal del matrimonio entra dentro de un sentido de salud,ya que es mal visto que las dos personas dentro del matrimonio tengan el mismo linaje sanguíneo.
Dentro de varias religiones el matrimonio pasaría a ser el derecho depoder tener relaciones sexuales frente a dios de una manera sana y aceptable. El matrimonio tiene en su mayor parte del mundo la base del amor, pero existen tambiéndiversas culturas donde el amor no es el elemento principal y necesario de esta unión tan importante.
El matrimonio suele ser el paso después del noviazgo, y se dice queel individuo en cuestión debe de contar ya con cierto sentido de responsabilidad y respeto para llegar así a una institución saludable y exitosa ante y para la sociedad.
tracking img