Procesos administrativo direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

1. LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.

2. DEFINICION DE DIRECCION.

3. IMPORTANCIA .

4. PRINCIPIOS.

5. ETAPAS.

1. TOMA DE DECISIONES.

2. APLICAR LA DECISIÓN

3. INTEGRACION.

4. MOTIVACION.

5. COMUNICACIÓN.

6. SUPERVISION.

7. LIDERAZGO.

8. AUTORIDAD.

9. DELEGACION.

10. MANDO.INTRODUCCION

    El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

    Dentro de una organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la dirección y todas aquellas características que permiten quela empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad. Esta debe   establecer planes de acción estratégicos caracterizados por el manejo de políticas adecuadas para el control y la toma de decisiones dentro de una organización.

    Toda empresa tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual esindispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.

       
    Una organización comprende diversos elementos para su ejecución es necesaria la dirección mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso lospatrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.

1- PROCESOS ADMINISTRATIVOS:

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. La administración es el proceso por el cual se lleva acabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.

2- DIRECCIÓN:

SegúnBurt K. Scanlan: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Según Leonard J. Kazmie: La guía y supervisión de los esfuerzos delos subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Según Robert B. Buchele: Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan losobjetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación).

Según Joel J. Lerner y H.A Baker: Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.
Dirección es el conjunto de actividades que desarrolla el administrador con el fin deconducir a las personas y orientar las actividades planificadas hacia el
logro de los objetivos.

Es la capacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de dirección, de hecho la direcciónllega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás  de que se les unan para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificación y la organización, los gerentes al establecer el ambiente adecuado, ayudan a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo. La dirección incluye motivación, enfoquede liderazgo, equipos y trabajo en equipo y comunicación.

También se puede definir como la supervisión cara a cara de los empleados en las actividades diarias del negocio. La eficiencia del gerente en la dirección es un factor de importancia para lograr el éxito de la empresa. Cuando un administrador se interesa por sí mismo en la función directiva, comienza a darse cuenta de parte de su...
tracking img