Procesos afectivos y psicomotores en el individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En presente trabajo estaremos hablando acerca de los diferentes procesos afectivos y psicomotores en el individuo, la importancia y las diferencias.
También estamos remoshablando la teoría de las emociones de james y Lange comprobada y reconocida en la actualidad.
La musicoterapia y sus aplicaciones será el tema de actualidad.

1. Diversos tipos de procesos afectivos queexisten.
La emoción.-LA emoción es parte de la biología del individuoyel animal, sin embargo en el hombre tienen cualidades especificas, la emoción es una reacción subjetiva al ambiente estaviene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) son de origen innato influidos por la experiencia.
Se dice que cada individuo tienen una emoción en forma particular algunas soninnatas y otras pueden adquirirse.
Las emociones pueden ser; El miedo, Sorpresa, Ira, Alegría, tristeza, Aversión.
Los humanos tenemos 42 músculos diferentes en la cara, depediendo de nuestrosmovimientos estos nos ayudan expresar lo que sentimos, en muchas oportunidades expresamos con gestos lo que no podemos expresara con palabras.
Los Sentimientos.- son procesos afectivos relativamenteestables es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.
Los sentimientos son profundos, amamos odiamos, admiramos a las personas relacionas enlos acontecimientos mas importantes en nuestra vidas, son esas sensaciones que siente uno y no puede describir, son aquéllas que puedes sentir por alguien, son aquéllas que te hacen sentir mal otambién bien,
Estados de Ánimo.-  Emoción generalizada y persistente que influye en la percepción del mundo. Son ejemplos frecuentes de estado de ánimo la depresión, alegría, cólera y ansiedad.Pasiones.- Palabra que deriva del latín y quiere decir sufrimiento. La pasión es una inclinación hacia alguien o algo excesivo y exclusivo. Se diferencia de las emociones en que son estados de ánimo de...
tracking img