Procesos biológicos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Procesos biológicos.
En el ciclo de la vida no podemos dejar pasar por alto algo muy importante. Es indispensable en todo ser vivo ya sea planta, animal u hombre, con esto me refiero a los procesosmetabólicos donde se puede encontrar dos tipos de procesos que son la respiración y la fotosíntesis, que a pesar de que comparten similitudes, también podemos encontrar diferencias que loscaracterizan por igual.
El primer rasgo se puede observar en este proceso que es en la forma en como utilizan la energía, es decir la forma en que utilizan los recursos para llevar su proceso. Tal es el casode Levastrat, quien postula que para que las plantas puedan llevar acabo la fotosíntesis es necesaria la presencia de bióxido de carbono (CO2) para poder producir oxígeno. Por el otro lado tanto losanimales como los hombres necesitan del oxígeno para su proceso respiratorio que lo devuelve en forma de (CO2).Con el ejemplo se puede observar que estos procesos utilizan la energía de diferenteforma y por consecuencia dan un resultado diferente.
En el segundo rasgo se enfoca más en el resultado de dichos procesos, con eso me refiero a la conclusión de dichos procesos, con la cual se puedeobtener un proceso equilibrado en el ecosistema ya que en la fotosíntesis aprovecha el CO2 que los animales y el hombre producen por la respiración y lo transforma en oxigeno que se necesita para larespiración en un ser animal vivo la cual puede mostrar un sistema equilibrado. Pero es un término bastante sencillo ya que en los libros y trabajos de investigación esto lo desarrollan como un sistemametabólico completo, pero esto se puede considerar como funciones de las plantas y animales naturales para su crecimiento y supervivencia en el ecosistema.
Como se describe en los ejemplos anteriores sepuede observar los dos procesos metabólicos con sus respectivas funciones, tanto la fotosíntesis como la respiración tienen una similitud en su proceso al aprovechar la energía, pero se distinguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Biologicos
  • Procesos Biologicos
  • Procesos biologicos
  • Proceso Biológico, Descripción.
  • Entropia y los procesos biologicos
  • reacciones químicas en procesos biologicos
  • Etica ante el proceso cientifico y biologico
  • EL PH Y SU IMPORTANCIA EN LOS PROCESOS BIOLOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS