Procesos cognitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPRESO EN HUANCAVELICA
PERÚ-2001

DETRÁS DE UN PINO

A la niña

que me robó el sueño
y me dio su encanto.

Todo por un toque de preguntas, pareciera que el amor se iba corvando en forma de gato ronronero y muy soñoliento. El deseo de hablarle y escapar por el torrente estímulo del nerviosismo se hacía presente siempre y cuando él le pedía un favor. Y por si fuera poco, ella seruborizaba con la mirada acechadora e implacable de él, al parecer un hombre sencillo con pocas aspiraciones, sin futuro alguno. ¿Acaso el amor se hace presente cuando menos lo piensas y ni siquiera lo buscas? Confabulaba con la historia m s remota e insulsa a la razón de un: ¿...y por qué no con él?. Porque él era un mal vestido... Se decía: - Eso es lo de menos. La apariencia engaña, por algo esapariencia. Porque no tiene personalidad y volvió a contestarse: - No. Eso es falso. Si no, nadie diría que él es un vago, esa es su personalidad reflejada en la crítica de toda la gente. Y sacaba una conclusión asidera y contundente, rodeada de incógnitas que aparentemente tenían respuesta clara y precisa cayendo en que él si era un hombre sincero, pues se mostraba tal como es; y el por qué no?tuvo una respuesta analítica cayendo en un sí.
Ningún hombre actualmente es sincero y él si lo era, pues lo demostraba con su rebeldía de adolescente e insensible al qué dirán de la gente. El bla blá del mundo que sólo vive para contar chismes gozando del sufrimiento ajeno.
Mientras tanto, ella era aquella meditativa e insulsa mujer que todo hombre desearía tener en sus brazos y por suescultura era lo de menos pensar que algún fetichín se fijara en ella. Era la más hermosa de todas las cosas creadas por dios y la bendita madre naturaleza, porque era sinónimo de belleza.
Ahora qué le podía pasar, ¿estar con él?, gozar del compañerismo evitando todo tipo de discusión con la única finalidad de vivir el momento, dejándose arrastrar por las pasiones desbocadas del erotismo que sólodan felicidad extra-sensorial por un tiempo corto y era lo mejor que conocía del amor fortuito, del amor que ella podía dar sin prejuzgamientos.

Cogió la cafetera y no había café, autoindicándose marcó un numero telefónico de una bodega y ordenó que le suministraran café. Mientras tanto, sumaba las cosas del uno más uno es uno, si los cuerpos son mitades, pues no es mal hablar que cuandoentran a la cama dos cuerpos, salen tres. La suma del amor que muy pocas veces se entender cuando estos cuerpos se entremezclan una y otra vez, revolviéndose fortuítamente, e inexplicablemente; compartiendo lo desgarrador del mundo desconocido y próximo a la gloria. Acaso la frunción exasorbital del hombre y la mujer domina personalidades para sacar provecho de ello. Y ella sin pensar en el mañana sehabía aventado a la danza del fuego y del placer. Condenándose así, dentro de las secretarias corruptas, aunque sin la intención del caso, se estaba enamorando de a poquito, de modo que no podía negarse a ser una más del montón.
De pronto, el desarraigado instinto de una mano llena de incertidumbre redactó una carta, la cual fue provista de los ojos de ella y decía:

"Quisiera olvidarte yno puedo porque te llevo pegada a mi piel, me he contaminado por completo de ti y no sé qué hacer, si llorar o gritar y callar viendo caer mis lágrimas roedoras del dolor. Quisiera escapar de este circuito catastrófico que la vida me hace pasar, aun sabiendo que yo ya no soy tuyo, ni tú mía. Llamas al fuego y viertes aroma de dolor con tu sonrisa coqueta cuando te hablo al oído pidiendo amor de undolor sarcastigado. Duele y no lo niego. Tu sonrisa me mata. Tu mirada aguileña ciega mis pasos de acercarme a ti y siento estar dormido a tu lado, sin embargo en todo este antro quimérico te veo como una nube voladora de Goku y siento estar dentro de los animes, a tu lado, pensado en que algún día serás mi salvadora Sylort Mon y me dar s todo el amor que espero alcanzar."
Pecar y sentir...
tracking img