Procesos cognoscitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS COGNOSCITIVOS

Estos procesos psicológicos están relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar, constituyen una parte de la mente del psiquismo humano. Estos son el resultado del funcionamiento de un organismo como un todo, el cual están divididas en diferentes aéreas del cerebro.

Estos procesos pueden ser naturales como también artificiales, conscienteso inconscientes, porque generalmente los procesos psicológicos son el resultado del pensamiento del cerebro, lo que aprendemos en nuestra vida cotidiana.

Los procesos cognoscitivos los vivimos día con día ya que el atender esta relacionado con estos procesos. Principalmente para atender algo ya sea personal o ajena siempre debemos estar dispuestos a realizar este proceso ya queinconscientemente es un proceso psicológico pero mayormente las personas no saben que si atendemos un objeto o a una persona ya sea cualquier cosa este seria un proceso cognoscitivo.

El proceso del percibir ya lo podemos saber porque esta mayormente más ligado con lo visual y auditivo, porque el percibir un problema o una emoción es lo que nos hace dar un entendimiento a lo que vemos o escuchamos. Yaque estos sentidos que tenemos son procesos cognoscitivos de los cuales son muy importantes para el ser humano.

El proceso de memorizar, es el que más rápido nos enseñan cuando estamos a la edad genital, ya que nos empiezan a enseñar a decir mama o papa, por lo cual siempre este proceso lo estamos poniendo a prueba porque siempre aprenderemos algo nuevo ya sea una oración, un objeto, algúnnombre, etc. Y este proceso es muy importante porque sin tener esto ni siquiera supiéramos nuestro nombre.

El recordar es un proceso del cual nos ayuda diariamente porque este es el que nos está recordando constantemente que es lo que tenemos que hacer ya sea algún evento, una tarea, etc. Este proceso es un factor muy importante pero ni menor ni mayor a todos ya que todos estos procesos son muyimportantes para nuestras labores diarias ya sea en la escuela o en el trabajo.

El pensar, este es uno de los procesos más importantes ya que este proceso es el que más usamos de todos, ya que el cerebro es un mecanismo muy complejo y nunca deja de estar procesando información, ya que siempre estamos pensando en algo o en alguien. Este proceso es muy importante entenderlo ya que nunca vamosa dejar de pensar hasta que nos llegue la muerte.

Ya se mostraron algunos procesos cognoscitivos, se dieron algunos ejemplos de estos procesos de los cuales son muy importantes conocerlos, porque se usan constantemente y algunos siempre están en funcionamiento inconscientemente.

Estos procesos de los cuales se hablaron son los más importantes ya que en si los demás son los másdifíciles de explicar y el cual estamos conscientes de que los procesos cognoscitivos son los factores de los cuales estamos pensando, memorizando, atendiendo, percibiendo y recordando de que todos estos procesos cognoscitivos los vivimos cotidianamente.

INTELIGENCIA

Científicamente la inteligencia no ha sido definida universalmente aceptada. Por lo cual se hablara una pequeña definición del cualel significado de la inteligencia que Lewis Terman nos da esa definición que es: la capacidad para pensar de manera abstracta. Jean Piaget nos da su definición la cual es: la capacidad para adaptarse al ambiente. Y David Wechsler su definición: la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente.

Estos tres grandes psicólogosque han surgido en la historia de la psicología nos dieron una definición, cada quien de lo que significa la inteligencia lo cual la inteligencia en sí misma es el todo del ser razonable.

La inteligencia en si es  la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de...
tracking img