Procesos de administración

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PROCESOS

Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.

1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembrosdel grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
Establecimiento de estándares
Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en lacual se efectúa el control.
Los estándares representan el estado de ejecución deseado, de hecho, no son más que los objetivos definidos de la organización.
1. Rendimiento de beneficios. Es la expresión de los beneficios obtenidos por la empresa, que resulta de la comparación o relación entre las utilidades y el capital empleado en cada una de las funciones.
2. Posición en el mercado. Estándaresutilizados para determinar la aceptación de algún producto en el mercado, y la efectividad de las técnicas de marketing.
3. Productividad. Este tipo de modelo debe establecerse no solo para el área de producción, sino para todas las áreas de la empresa.
4. Calidad del producto. Este estándar se establece para determinar la primacía en cuanto a calidad del producto, en relación con la competencia.5. Desarrollo de personal. Su objeto es medir los programas de desarrollo de la gerencia, y su efectividad.
6. Evaluación de la actuación. Establece las condiciones que deben existir para que el trabajo se desempeñe satisfactoriamente; sirve para determinar, objetivamente, los límites de productividad del personal de la empresa.

MEDICION DE LOS RESULTADOS
Medición
Es una entidad biendefinida. Sin la medición, el funcionario se ve obligado a imaginar o emplear métodos empíricos. La medición requiere una unidad de medida y en la administración los más comunes son las unidades de trabajo, de costo de energía disipado.
En la administración las entidades que se miden pueden clasificarse en dos grupos:
l) Los concernientes a un programa completo o realización total.
2) Los que atañena la producción por unidad de trabajo directo empleado.
Tangibles: Unidades producidas, tarjetas activadas y muestras distribuidas.
Intangibles: Formación y mejoramiento de funcionarios, el fenómeno de lo bueno, disposición y mejoramiento de los trabajadores, efectivamente de las comunicaciones.
3). Medición del funcionamiento:
a) Las mediciones sustituyen al criterio. No sélo es necesariomedir, sino también evaluar lo que se ha medido.
b) Distribuir razonablemente las mediciones entre las varios actividades clave. Abstenerse de hacer todas las mediciones en el mismo nivel de organización.
c) Seleccionar medidas para evaluar tanto los actividades actuales como las futuras.
Las mediciones que se aplican o un grupo. La unidad no necesariamente debe ser un empleado individual.
l)Medir el funcionamiento.
2) Compararlo con el estándar.
3) Corregir la desviación.
4) Medición del funcionamiento de ventas.
Proceso Común de Control:
Al medir y comparar las ventas, la unidad por lo general es ventas en unidades monetarias cuando puede resultar satisfactorio hacerlo por unidades de producción numero de visitas, numero de prospectos entrevistados ya que todas son unidadesfáciles de medir.
5) Medición del funcionamiento en términos de costos.
Lo medición se llevó a cabo, con los datos de los costos de los actividades corrientes requieren que se reúnan datos procedentes de varias fuentes. Los gastos que hace una empresa al adquirir materiales se determinan por medio de registros adecuados que se llevan como porte de los prácticos normales de compras. Para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS