Procesos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUEBLES DEL GOLFO.
Logotipo.
Justificación.
Es difícil imaginar al ser humano sin un mueble alrededor. Algunos textos indican que no se sabe cuándo fueron creados. El mueble es inherente a la aparición del homo sapiens y homínidos cercanos a él. En un principio los muebles no se construían, sino que eran objetos de la naturaleza, a los cuales se les daba esa función. Más adelante en lahistoria evolutiva se aprecia la utilización de la madera como material para la creación de estructuras útiles al hombre, que le permiten ordenar y clasificar objetos en su beneficio y obtener comodidad. Finalmente el hombre otorgó a los muebles el sinónimo de arte, estatus social y riqueza, tanto que, existen propiedades que valen menos que el mobiliario que tienen en su interior.
“MUEBLES DEL GOLFO”nace debido a la gran creciente de la población, estudios realizados por INEGI durante el censo de población y vivienda 2010 nos indica que México el crecimiento de la población es del 1.02 % anualmente este crecimiento propicia crear nuevas viviendas, escuelas, centros comerciales e incluso empresas de un gran prestigio entre otras cosas. Es aquí donde se detecta la gran demanda que se tendrácon respecto a que el cliente buscara obtener muebles de gran calidad, ergonomía y de diseños innovadores para el amueblado de dichas construcciones.
Otras de las razones que existen para crear el nacimiento de “MUEBLES DEL GOLFO” es porque se detectó que el estado de Veracruz es una de las regiones del país más abundantes en el crecimiento de distintos tipos de árboles ya que ocupa el tercerlugar a nivel nacional en flora y fauna, esto facilita la obtención y extracción de la materia prima para poder darle un proceso de manofactura obteniendo maderas finas y de gran calidad como lo son robles, cedros, caoba, pino entre otras más.

Misión.
En grupo MG somos una empresa altamente productora, innovadora y competitiva en la elaboración y comercialización de mueblería a nivel nacional,ofreciendo siempre productos de la más alta calidad y comodidad, en el mejor tiempo posible superando las expectativas de nuestros clientes.

Visión.
Ser líder en el mercado nacional de muebles ofreciendo calidad e innovación, reconocidos por nuestra experiencia, vocación, diseños y estabilidad a través de un equipo altamente capacitado, haciendo uso de la más moderna tecnología a nuestroalcance.

Valores de la organización.
Calidad y productividad.
Hacer las cosas bien a la primera vez, con mejora continua y optimización de recursos, procesos y tecnología, ya que éste es el medio para ser competente nacional

Efectividad.
Lograr las metas que nos impongamos con el menor tiempo posible y con la mejor calidad que se nos rige.
Trabajo en equipo.
Ayudarnos mutuamente parapoder lograr nuestras metas y objetivos deseados, nunca dejar ni negar la ayuda a nuestros compañeros de trabajo ya que es lo primordial para que nuestra empresa funcione con un gran éxito.
Responsabilidad.
Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que tomamos, cuidando siempre los recursos y tareas que se nos asignan.
Honestidad.
Comportarnos yexpresarnos con coherencia y sinceridad haciéndonos responsables de nuestros propis actos.

Marco Legal.
Ley federal del trabajo.
Menciona las regulaciones entre trabajadores y patrones, plantea los derechos y obligaciones que tiene el trabajador como miembro de la corporación.
Ley del seguro social.
La empresa está obligada a darle un seguro de vida al trabajador ya que este seguro se encargarade cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo y enfermedad profesional, invalidez, vejez, muerte y cesantía involuntaria. El régimen de Seguro Social se implantará en forma gradual y progresiva, tanto en lo referente a los riesgos cubiertos, como a las zonas geográficas y a las categorías de trabajadores protegidos.

ISO 9000
Es un conjunto de normas que especifica la...
tracking img