procesos de difusión de cultura

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
La cultura global: Conquista y dominacion.

Através de la historia fuimos testigos de actos de conquista y dominación que arrasaron con las libertades y los derechos individuales fundamentales delhombre.
El nazismo, el fascismo y los gobiernos defacto son un claro ejemplo de dominación y prepotencia donde prevalecieron los derechos individuales de unos por sobre los otros utilizando laviolencia y la guerra. Hoy en día, la mayoría, concordamos en lo aberrante de estos sucesos, pero somos victimas de un sistema sutil que esta aballasando por sobre la diversidad cultural, la dignidad deltrabajo, la igualdad de oportunidades, y la libertad de pensamiento.
La globalización es una nueva forma de dominación porque no utiliza la guerra como medio de sometimiento, sino que penetra pormedio de persuasión sutil y perdurable, vehiculizada através de una cultura del consumo y el disfrute (entiéndase como connotación de lo banal), que esta diseñando patrones estandarizados universales,que utiliza para transformar la cultura "desde adentro".
Los medios de comunicación son el instrumento para crear una cultura de consumo e individualista, que tiende a la homogenización a partir dealgunos cánones impuestos, todavía por la Norteamérica capitalista y neoliberal.
La globalización construye una identidad en la que el individuo se vincula e identifica con los bienes materiales, y nocon el lugar en el que ha nacido.
Esta nueva táctica de "corte imperialista" ha roto con categorías sociales que propiciaban los valores de una comunidad, lo cohesión entre las partes, lasolidaridad y los lazos sociales, fundamental para el funcionamiento de una sociedad y propio de las sociedades pre-industriales.
El sistema capitalista y neoliberal refuerza los sentimientos de desproteccióny aislamiento, neutraliza la capacidad creativa de las personas, sus vidas se vuelven monótonas y el hombre se va volviendo cada vez mas como cualquier maquina puesta a funcionar; así lo ha señalado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Difusion
  • Macedonia en la difusion de la cultura
  • Difusion y otros procesos en la memebrana
  • Proceso De Difusion y Osmosis
  • APLICACIONES INDUSTRIALES EN PROCESOS DE DIFUSION
  • Proceso de difusión de productos
  • Procesos fisicos,capilaridad y difusion
  • Procesos De Difusion En La Membrana Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS