Procesos De Investigación

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ANÁLISIS DE CONTENIDO

¿A quiénes?

Queremos aplicar el análisis del contenido a los resultados que obtengamos una vez utilicemos la técnica del grupo focal, el cual involucra a jóvenes de laciudad de Medellín que en ocasiones o con frecuencia van a ver cine colombiano o extranjero.

¿Cómo vamos a aplicarlo?
El análisis de contenido podemos aplicarlo al hacer un desglose de losmensajes comunicativos y semióticos que pueden ofrecernos la información escrita recolectada de la técnica del grupo focal. Según esto, analizaríamos con detalle textos, resúmenes, informes, ideas yrespuestas a preguntas que le hagamos a los jóvenes participantes durante el desarrollo del grupo focal. También consideramos importante el análisis a profundidad de lo que responden los encuestados apreguntas que les hagamos en el formato de fichas bibliográficas y luego contextualizar, contrastar esto con documentos bibliográficos (libros, revistas de cine, publicaciones en periódicos y otrasfuentes de información de primera mano)

TÉCNICA DE LA TRIANGULACIÓN

¿A quiénes?

La técnica de la triangulación se le va a aplicar a las entrevistas que se le hagan a los jóvenes, con base ala pregunta ¿ por qué no les gusta el cine colombiano?

¿Cómo la vamos a aplicar?
Una vez logremos obtener los resultados que arrojen las encuestas; combinaremos literatura, estudios de prensa ylos trabajos de campo realizados para triangularlos (mezclarlos, unirlos entre sí) y determinar mediante gráficas de barras y circulares, porcentajes y cifras que conclusiones o respuestas puedo yosacar en lo que tiene que ver con ¿será que gusta más el cine extranjero o esta situación está cambiado?, ¿cuál es el futuro del cine en Colombia? ¿Qué mensajes a nivel de comunicación einvestigación me arrojan los resultados logrados? ¿Qué influencias tendrán las cintas cinematográficas que se están emitiendo en la actualidad para los jóvenes de la ciudad de Medellín?.
Con la técnica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion
  • proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS