Procesos de la destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de destilación de los combustibles obtenidos por proceso de destilación:
En los procesos de destilación que aparece en una refinería. El petróleo, se almacena en tanques de gran tamaño, dedonde se bombea a las instalaciones de este proceso. El petróleo se calienta en equipos especiales y pasa a una columna de destilación que opera a presión atmosférica, aprovechando su volatilidad, selogra en una separación en diversas fracciones que incluyen gas de refinería, gas licuado de petróleo (LPG), nafta, queroseno (kerosene), gasóleo, y un residuo que corresponde a los compuestos máspesados que no llegaron a evaporarse.
En la destilación que opera a condiciones de vacío, se logra la vaporización extra de un producto llamado gasóleo de vacío, y se utiliza como materia prima enotros procesos de refinerías, para lograr la conversión de este producto pesado en otros ligeros de mayor valor. En este proceso, el petróleo se separa en fracciones que después de otros procesos, daránorigen a los productos principales que se venden en el mercado: el gas LP, gasolina, turbosina, diesel y combustóleo.
Diferencias de octanajes:
MON: indica de manera más exacta cómo se comporta elcombustible cuando se carga. Esta definición también se basa en la mezcla de isoctano y n-heptano. La diferencia con el RON es que se sobrecarga más el motor en el ensayo: se utiliza una mezclaprecalentada, el motor más revolucionado y tiempos de ignición variables. Típicamente, y dependiendo de la composición del combustible. Unas especificaciones adecuadas de un determinado combustiblerequieren de un RON y MON.
Origen de los plásticos:
El primer plástico se origina 1860 por Wesley Hyatt, quien desarrolló un método de procesamiento a presión de la piroxilina, un nitrato de celulosa debaja nitración tratado previamente con alcanfor y una cantidad mínima de disolvente de alcohol. Su producto, patentado con el nombre de celuloide.
En 1909 el químico norteamericano Leo Hendrik...
tracking img