Procesos De Manufactura

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Soldadura por láser
La soldadura láser es el proceso de unión térmica utilizando la radiación láser como fuente de energía.
En la soldadura láser no se utiliza aportación de ningún material externo, por lo que la soldadura se realiza únicamente por la fusión de la zona a soldar. Mediante espejos se focaliza toda la energía del láser en una zona extremadamente reducida del material.

Graciasa la gran energía aportada incluso después que el material llegue a la temperatura de fusión, se produce la ionización de la mezcla del material fundido con los vapores generados en el proceso (formación de plasma). La capacidad de absorción energética del plasma es mayor incluso que la del material fundido, por lo que prácticamente toda la energía del láser se transmite directamente y sinpérdidas al material a soldar.

La alta temperatura causada por la absorción de energía del plasma continúa mientras se produce el movimiento del cabezal rodeada con material fundido a lo largo de todo el cordón de soldadura.
La aportación de un gas inerte como Argón o Helio en el proceso de soldadura evita la formación de burbujas de oxígeno durante la fase líquida del material, atenuando así laporosidad en la soldadura.
De ésta manera, gracias a la soldadura por haz láser se consigue un cordón homogéneo dirigido a un pequeño área de la pieza, con lo que se reducen así las posibilidades de alterar propiedades químicas y/o físicas del material soldado.
Mediante la utilización de otros tipos de espejos focalizadores como el espejo de doble foco es posible controlar en cierta medida tantola profundidad de penetración como la anchura del cordón de soldadura.

TEMPLADO POR INDUCCION

El temple por inducción es un proceso de temple selectivo por medio del cual solo una parte de una pieza se somete a tratamiento, mientras que el resto permanece sin ser afectada.
Utilizado solo en materiales ferrosos aprovechando las propiedades magnéticas de los mismos.
Se realiza utilizandopara el calentamiento, la corriente inducida en la pieza por una bobina convenientemente diseñada. Las líneas de flujo magnético provenientes de dicha bobina cubren la zona que se quiere tratar.
Debido al efecto pelicular de las corrientes alternas, que tiene la propiedad de distribuir su densidad hacia la periferia de la sección a medida que se aumenta la frecuencia de la fuente,
Se puedecalentar la superficie de la pieza sin afectar el núcleo.
Por tal motivo se utilizan maquinas de diferentes potencias y frecuencias, adecuándolas a cada trabajo en particular.
Hay dos tipos de procesos: continúo o “single shot”.
En el primero la bobina se mueve a través de la pieza, calentándola a su paso, seguida por una ducha de agua o aceite, según el material, para que vaya templandoprogresivamente.
El segundo es un proceso puntual donde luego de efectuado el disparo, o se retira la pieza para enfriarla rápidamente, o se deja lugar a una ducha que procede a enfriar en el lugar.
El temple es normalmente seguido por un revenido a baja temperatura a los efectos de aliviar las tensiones desarrolladas.

METATURGIA DE POLVOS
Este proceso, una vez obtenidos los polvos metálicos se puederesumir en tres partes principales:
La mezcla: Se deben mezclar los polvos metálicos con sus respectivas adiciones (dependiendo de las propiedades deseadas para la pieza terminada), creando una mezcla homogénea de ingredientes.
En la etapa del mezclado se debe alcanzar una mezcla homogénea de los materiales y añadir el lubricante. La principal función del lubricante es la reducir la fricción entreel polvo metálico y las superficies de las herramientas utilizadas en el proceso. Además, el lubricante debe deslizarse durante la compactación, y así ayudar a conseguir una densidad uniforme en todo el compactado. De igual importancia resulta el hecho de que la reducción de fricción también ayuda a la eyección de él compactado minimizando la posibilidad de formación de grietas. Se debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS