procesos en la creacion de bolsas de cuero

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1. SISTEMAS DE PRODUCCION DE LA EMPRESA
(Implementado a la empresa)

DATOS GENERERALES DE LA EMPRESA
GIRO COMERCIAL: MANUFACTURERA
NOMBRE: LA SORPRESA DEL SUR
DIRECCION: C. 95 No. 542 X 64B Y 64D NUM. C0L. CENTRO










MISION: Ofrecer al mercado tortillas de maíz de la mejor calidad mediante procesos y procedimientos controlados e higiénicos con los mejores productos100% naturales, para satisfacer el gusto del cliente.
VISION: Ser un negocio competitivo en el mercado local, a través del compromiso de nuestros clientes con los principios establecidos, para mejorar el crecimiento de nuestros niveles de vida y los de la organización.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA: El negocio es ya una antigüedad por el rumbo ya que cuenta con más de 30 años que ha servidocomo molino y tortillería en el que ha cambiado de dueños varias veces; En la actualidad la dueña y encarga del molino es la señora Neli Lucelly Balam Pool que ha trabajado el molino durante 12 años, por lo que el establecimiento cuanta con una gran preferencia entre los vecinos cercanos y lejanos de rumbo.
OBJETIVO: Producir nuestra mercancía con los ingredientes debidamente establecidos, para elconsumo y el agrado de nuestra clientela, ofreciéndola a un precio aceptable.
PRODUCTOS
TORTILLA: Elaborada con nixtamal, mediante un proceso largo que dura alrededor de 1 un día en terminarse con aproximadamente 10 cm de Long

.



MASA: Prefabricada del nixtamal puramente molido, es de complexión masosa y amarilla.




TOSTADAS: Fabricadas con las tortillas restantes que no sevendieron durante todo la semana, del mismo tamaño de la tortilla pero completamente dura.




PROCESO DE PRODUCCION DE CADA PRODUCTO.
TORTILLA
Para la elaboración del producto principal del molino, se requiere de un día exactamente para su fabricación y el proceso de la elaboración es el siguiente:
PASO 1. El maíz puro es recién sacado de su saco se vacía sobre una tina grande quecontiene agua que ha estado hirviendo alrededor de dos horas. Se deja de a dos o dos horas y media
PASO 2. Después de que el maíz o ya en su estado nixtamal tenga una determinada cocción se vacía hacia otra tina aún más grande y se deja reposar alrededor de 10 horas para que enfrié completamente.
PASO 3. Después de que ha enfriado totalmente se va pasando d a poco en poco a una lavadora especialpara nixtamal y se va lavando para eliminar el agua y que el nixtamal quede limpio.
PASO 4. Ya que el nixtamal este limpio se pasa al molino que es un tipo triturador que ha base de agua hace que el nixtamal se convierta en masa.
PASO 5. Por último la masa que ha sido producida se pasa a la maquina principal que su función es cocer la masa, se pone una mediana cantidad de masa entre dos coronasy esta hace que gire y como consecuencia la masa pasa por una pequeña parte fuego puro alrededor de 5 segundos y con esto la masa esta cocida y sale como tortilla.






FLUO DE PROCESO DE PRODUCCION TORTILLA



MASA.
PASO 1. El maíz puro es recién sacado de su saco se vacía sobre una tina grande que contiene agua que ha estado hirviendo alrededor de dos horas. Se deja de a dos o doshoras y media
PASO 2. Después de que el maíz o ya en su estado nixtamal tenga una determinada cocción se vacía hacia otra tina aún más grande y se deja reposar alrededor de 10 horas para que enfrié completamente.
PASO 3. Después de que ha enfriado totalmente se va pasando d a poco en poco a una lavadora especial para nixtamal y se va lavando para eliminar el agua y que el nixtamal quedelimpio.
PASO 4. Ya que el nixtamal este limpio se pasa al molino que es un tipo triturador que ha base de agua hace que el nixtamal se convierta en masa.





FLUJO DE PROCESO DE LA MASA






TOSTADAS
Para la elaboración de las tostadas es totalmente es mismo paso de las tortillas; añadiéndoles tres pasos más:
PASO 6. La tortilla pura sobrante de la venta se pone durante 2 a 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Viabiidad Para La Creación De Una Empresa De Bolsos En Cuero
  • BOLSOS DE CUERO
  • Proceso del cuero
  • Exportaciones de bolsos en cuero
  • Proceso Productivo del Cuero
  • Procesos de creacion
  • PROCESO INDUSTRIAL DEL CUERO 2
  • Procesos de transformación de la piel en cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS