Procesos sensoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS SENSORIALES

Par adaptarse es necesario tener información que nos proporcione la imagen del medio. Es¬ta información se obtiene por la recepción, captación yprocesamiento de los distintos estímulos sensoriales que llegan al organismo. La sensación es la fase de recepción sensorial de señales o estímulos y su conducción a loscentros nerviosos de procesamiento. La percepción es la fase cognoscitiva mediante la cual se toma conciencia de los estímulos re¬cibidos, es decir, se les interpreta, seles da significado y proporcionan la representación del mun¬do exterior.

LOS SENTIDOS: PROPORCIONAN LA MATERIA PRIMA PARA LA PERCEPCION

Según Ornstein no percibela realidad objetiva sino, más bien, la propia construcción de la realidad. Los órganos de los sentidos reúnen información que el cerebro modifica y ordena, y esta secompara con recuerdos, expectativas y demás hasta que, al final, la conciencia se construye como “la mejor conjetura” acerca de la realidad. Cada uno de los diversossistemas sensoriales sólo está designado para responder ante un tipo particular de estímulo. El principal trabajo de los sentidos es descartar la información “irrelevante” yregistrar sólo lo que sea de valor
Práctico

CLASIFICACION DELOS SITEMAS SENSORIALES: SON TRES

1. Exteroceptores: que informan acerca del ambiente externo.incluye 5 sentidos
De vista ( visión)
Oído (audición)
Olfato
Gusto
Tacto
2. Interoceptores: los cuales informan acerca del ambiente interno para el oxigeno, bióxidodel carbono, glucosa en sangre y demás.
3. Propioceptores: los cuales tiene que ver con la posición del propio cuerpo en el espacio y sus movimientos a través de él.
tracking img