Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de las Américas
Departamento: Equipos y Procesos Industriales

GENERACION DE FRIO
Bancos de Hielo

[pic]

Integrantes : Mario WashingtonErick Ponce
María Silva

Profesora : Claudia MuñozFecha : 08 Enero 2011

Introducción

El Frío

El enfriamiento es un proceso de eliminación de calor de un cuerpo o un espacio, el cual puede ocurrir por medio de un abatimiento de latemperatura sin que el cuerpo sufra un cambio de estado físico a temperatura constante. De manera natural los cuerpos pueden enfriarse hasta la temperatura de los ambientes naturales, sin embargo,se requieren de medios o técnicas especiales para lograr mantener el cuerpo a una temperatura inferior al ambiente. Con base a lo anterior existen métodos de enfriamiento basados en procesos tantonaturales como artificiales.

Los procesos de enfriamiento natural consisten en la pérdida de calor espontánea, como ocurre en los procesos de enfriamiento debido a la pérdida de calor por radiación(enfriamiento radiativo) y por convección-evaporación (enfriamiento evaporativo).

Los procesos de enfriamiento artificial están basados en la utilización de procesos de muy variada naturaleza,utilizando por lo general fluidos cuyas propiedades termodinámicas los sitúan como grandes absorbedores de calor, los cuales se conocen como refrigerantes, quienes tienen como función extraer el calor deun cuerpo de manera constante.

Existen diferentes niveles de enfriamiento por debajo de los valores de la temperatura ambiente:

a) El enfriamiento propiamente dicho que va de los 24 a los 14º C,en donde se sitúa el bienestar humano y las temperaturas alcanzadas por diferentes procesos naturales como el enfriamiento evaporativo y el radiativo, el acondicionamiento del aire y la conservación...
tracking img