Reino vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO VEGETAL

Una semilla puede permanecer inactiva durante semanas o meses y desde entonces cuando las condiciones comienzan a ser favorables empieza adesarrollarse.
La semilla lleva un embrión del cual se desarrollara un brote que será la reserva de alimentos. La semilla originara el nacimiento de una nueva planta durante lagerminación.
Los elementos básicos para el desarrollo de la planta son:
LUZ
AGUA
AIRE
SALES MINERALES
Los vegetales se reproducen de diferentes formas entre estas la mascomún es la de tipo sexual .Esto pasa en las flores de las plantas que son las que tienen flores en las plantas porque las que no tienen flores se reproducen en formaasexual.
MECANISMOS ASEXUALES:
Gemación o brotación:
La célula madre brota una protuberancia o yema y de esta se origina un nuevo individuo, en la reproducción el núcleo sedivide a la mitad el nuevo individuo es pequeño. Después la protuberancia se separa y crece de forma independiente.
Por gajos:
También puede reproducirse cuando secoloca un gajo o una rama joven de una planta en agua, con el tiempo brotaran nuevas hojas formando una planta completa.
Reproducción vegetativa:
L a nueva planta sedesarrolla a partir de un trozo madre genéticamente siendo idéntica. Esto se reproduce por medio de estolones que son tallos que avanzan asta alcanzar cierta longitud asílogrando el crecimiento de la nueva planta.

REPRODUCCION SEXUAL:
Las flores tienen 4 organos principales. Sépalos, petalos, estambres y carpelos asi se le denomina florcompleta.

El reino vegetal agrupa unas 260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre o acuatico. Se divide en tres grupos:
PROTOFITAS
TALOFITAS
CORMOFITAS
tracking img