procesos

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
PROFESORA:
YUSMÍN A. LEAL
CÁTEDRA:
INFORMATICA
UNIDAD
I
CONTENIDO
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
GUÍA DE ESTUDIOS

1. COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

COMPUTACIÓN: implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación.

INFORMÁTICA: disciplinaencargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como elprocesamiento automático de la información.

2. CONCEPTOS DE COMPUTACIÓN
DATOS: son los hechos que describen sucesos y entidades. Es la mínima expresión de la información.
INFORMACIÓN: es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades
PROCESAMIENTO DE DATOS: cualquier ordenación o tratamiento de datos, o los elementos básicos de información, mediante elempleo de un sistema.
El proceso de la información se puede esquematizar según el modelo de sistema, y se explica de la siguiente manera:

DATOS → PROCESAMIENTO DE DATOS → INFORMACIÓN

RETROALIMENTACIÓN

Este esquema explica como los datos ingresan al sistema aquí son procesados cuando se organizan, se transforman y se colocan deforma lógica para poder dar una información coherente y concisa. Cuando se obtiene la información, se compara con el patrón que indica cual es la información adecuada según el proceso. Entonces el proceso de retroalimentación adecua las entradas para que sean optimas y dar una salida optima.

Un ejemplo: Cuando llenamos una planilla para solicitar algún servicio. Se nos piden los datospersonales: nombre, cedula, dirección, teléfono, trabajo desarrollado, lugar de trabajo, entre otros. Estos vienen a ser los datos de entrada, así como los datos del servicio que se está solicitando. Estos datos se organizan en la base de datos o en una carpeta donde se llevan los registros, y se obtiene una planilla de solicitud de servicio y unas ordenes para instalar el mismo. Esta es la salidaadecuada. Cuando las salidas obtenidas no poseen algún dato, la retroalimentación lo que hace es que pide que se ingresen los datos faltantes a fin que se complete las planillas o recibos emitidos.

* Computadora: es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otroprograma, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador

3. HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN


Uno de los primeros dispositivos mecánicos paracontar fue el ábaco, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) donde se representaban mediante lasposiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, la cual realizaba procesos matemáticos por medio de las tablas elaboradas por su creador, y así se logró las sumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS