procesos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
INTRODUCCION AL ENFOQUE SISTEMICO EN LA SELLECIÓN

Dado que los administradores calificados son esenciales en el éxito de una empresa, es necesario aplicar un enfoque sistémico en la selección deadministradores y evaluación de las necesidades presentes y futuras del personal gerencial.
El plan de requisitos gerenciales se basa en los objetivos, los pronósticos, los planes y las estrategias delas empresas. Este plan se traduce en los requisitos del cargo y el diseño del puesto, comparados con las características individuales tales como: inteligencia, conocimientos, habilidades, actitudes yexperiencia.


ORIENTACIÓN Y SOCIALIZACIÓN PARA LOS NUEVOS EMPLEADOS

La selección de la mejor persona para el puesto es sólo el primer paso en la conformación de un equipo de administraciónefectivo. Hasta las compañías que hacen grandes esfuerzos en el proceso de reclutamiento y selección a menudo ignoran las necesidades de los nuevos gerentes una vez que los contratan. Los primeros días ysemanas pueden ser decisivos para integrar a la persona a la organización.
LA ORIENTACIÓN
Incluye presentarles a los nuevos empleados la empresa, sus funciones, tareas y personas. Las empresas grandescasi siempre tienen un programa de orientación formal que explica estas características de la compañía. Historia, productos etc.

CREAR UN AMBIENTE QUE LAS PERSONAS DISFRUTEN

En el nuevo milenio lascompañías compiten intensamente por el talento en un mercado de trabajo muy reñido, perder un empleado valioso puede costarle a una empresa entre 50.000 y 100.000 dólares.
Líderes como herb kelleherde southwest airlines y Jack welch de general electric han hecho mucho para inspirar a sus empleados al ofrecer un ambiente de trabajo y oportunidades desafiantes para el crecimiento personal yprofesional.

SOCIALIZACIÓN ORGANIZACIONAL

Se define como la adquisición de habilidades y capacidades de trabajo, la adopción de roles de comportamiento apropiados y el ajuste a las normas y valores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS