Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Las características de un auditor constituyen uno de los temas de mayor importancia en el proceso de crear una auditoria administrativa, porque, la calidad y el nivel de ejecución de laauditoria dependen en gran parte del profesionalismo y sensibilidad del auditor, así como de su comprensión de las actividades que va a revisar; elementos que implican la conjunción de conocimientos,habilidades, destrezas y experiencia necesarios para que realice su trabajo con esmero y competencia.

Sobre todo el auditor deberá saber operar equipos de cómputo y de oficina y dominar el o losidiomas que sean parte de la dinámica de trabajo de la organización bajo examen.
Una actualización continua de sus conocimientos permitirá al auditor adquirir la madurez de juicio necesaria para elejercicio de su función en forma prudente y justa.

Entre sus características podemos destacar:

CONOCIMIENTOS

Es conveniente que la persona elegida para un proyecto de auditoria tenga una preparaciónacorde con los requerimientos que ésta exige, pues eso le permitirá interactuar de manera natural con los mecanismos de estudio que de una u otra manera se emplearán durante su desarrollo.Atendiendo a tales necesidades, es recomendable apreciar los siguientes niveles de formación:

Formación Académica

Estudios a nivel técnico, Ingeniería o postgrado en administración, informática,comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, psicología, pedagogía, ingeniería en sistemas, contabilidad, derecho, relaciones internacionales ydiseño gráfico.
Otras especialidades como actuaría, matemáticas, ingeniería y arquitectura pueden contemplarse, siempre y cuando el auditor haya recibido una capacitación que le permita intervenir enel estudio.

Formación complementaria

Instrucción en la materia obtenida a lo largo de su vida profesional, a través de conferencias, talleres, seminarios, estudios de idiomas, foros o cursos,...
tracking img