Procter & gamble

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
1. Define el problema que debes resolver:

El problema que estamos enfrentando en la compañía PG&E es una crisis de alto impacto ambiental y social. Se ha generado un profundo daño a la comunidad de Hinkley CA,EUA (reflejado en diversos problemas de salud) como consecuencia de la contaminación de los mantos acuíferos de la zona por uno de los químicos utilizado en los procesos de lacompañía (cromo VI). Por tanto, se ha generado a su vez una crisis para la compañía en la que, además de verse afectada económicamente por un serio proceso legal, se ha visto comprometida la imagen de la empresa ante acciones poco éticas e irresponsables con la sociedad y el medio ambiente.

2. Explica y argumenta qué planteamiento estratégico seguirías ante esta situación:

Aunque de inicio senegó la responsabilidad en la situación y se negó todo tipo de apoyo, hoy sabemos que la mejor alternativa es hacerle frente a los hechos, no se puede tapar lo que ya ha salido a la luz y debemos actuar. Los acontecimientos hoy nos llevan a saber el hecho de que este es un problema con graves consecuencias que se ha venido generando ya durante varios años y sabemos que los costos que surjan a raízde este problema serán cada vez mayores si no intervenimos en él.

Se han causado daños a los habitantes de la comunidad y requiere verdaderamente ponerle foco por parte de PG&E para darle la mejor solución. Es inminente por parte de la empresa actuar con responsabilidad ante las personas de la comunidad que ya están sufriendo daños por la exposición ante el Cromo VI y buscar medidas quelleven a la compañía a limpiar lo que actualmente está contaminado, así como a eliminar gradualmente la utilización de este químico reemplazándolo por productos inofensivos a la salud y al medio ambiente, de manera que se llegue a la optimización sustentable de nuestro proceso en esta comunidad de Hinkley.

PG&E requiere acción y un cambio radical de la empresa para estructurar unaestrategia efectiva que acompañe a la empresa en un largo proceso de reparación del daño, compromiso social y cumplimiento a estándares y legislaciones de sustentabilidad. Será un plan para desarrollarse a largo plazo, en distintas etapas; abarcando desde:

1) Atender correspondientemente las demandas legales: limpieza de los mantos acuíferos y resarción de los daños ambientales y de salud en lacomunidad.
2) Escuchar las necesidades de la comunidad y proveerle de la información adecuada sobre las circunstancias que se enfrentan.
3) Investigar fuentes alternativas de recursos para mejorar nuestros procesos.
4) Establecimiento de nuevas políticas y procesos de legislación sustentable en la compañía.

Definitivamente la comunicación jugará un rol fundamental en esta estrategia para mantener lareputación de la empresa, la confianza y el diálogo de manera que logremos legar a una solución positiva para todos los involucrados; principalmente: la empresa y la comunidad afectada.

3. ¿Sobre qué públicos incidirías, en qué orden y cómo?

1) Personal de la compañía: Es importante que los primeros informados sobre la situación sean los empleados de la compañía, ya que antecualquier persona externa, los empleados son los voceros y por tanto deben conocer las posturas oficiales de la empresa para no ser sorprendidos. Al personal se daría a conocer los principales datos como el hecho de que se ha descubierto que un químico utilizado por la empresa ha causado fuertes daños a la comunidad de Hinkley, y que se está investigando todo al respecto, que oportunamente se actuará conresponsabilidad ante cualquier consecuencia imputable a la empresa. Se buscará dar mensajes de certidumbre al personal acerca de que la empresa no se encuentra en problemas financieros, y que las fuentes de empleo seguirán vigentes, sin embargo, se les hará saber que se está trabajando para mejorar los procesos de la misma y que se requerirá de todo el apoyo para salir adelante. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procter y gamble
  • Procter & Gamble
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler
  • Procter & gamble
  • Procter & Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS