Procter & gamble

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
CASO DE ESTUDIO 4
PROCTER & GAMBLE
1. ¿Es P&G una empresa orientada al mercado ?
Si.
Al igual que muchas empresas, Procter & Gamble como consecuencia de una serie de presionescompetitivas y económicas, es una empresa orientada al mercado, ya que entre sus procedimientos y estructura se reflejan los tres elementos claves que en 1994, George S. Day identifico en lasorganizaciones exitosas; cultura, capacidades de la empresa y configuración de la empresa.
A pesar de tener una fuerte orientación global y estandarización de marcas, al tener una misión bien definida, P&Grefleja la cultura y objetivo de ofrecer productos que satisfagan en buen nivel, las necesidades de los consumidores, ya que cuenta con un sistema de gestión de marca creado por la propia empresaque permite que toda la organización centre su atención en las marcas.
En cuanto al segundo elemento identificado por Day, P&G es una empresa exitosa ya que conoce muy bien su mercado, y esto sedebe a que el personal de marca en P&G mensualmente realiza análisis de la información de Nielsen, compañía especialista en investigación de mercados (medición, análisis, diagnóstico) además de queconstantemente hace visitas a las tiendas para estar cerca de los consumidores y detectar cualquier cambio en la actitud de este. De igual forma para seguir conociendo a su mercado P&G organizapruebas cualitativas de consumidores y mes con mes ejecuta evaluaciones de los lanzamientos de los nuevos productos.
Y el tercer elemento; la configuración de la empresa; se percibe este elemento enP&G cuando la empresa considera necesario reforzar la organización y crear equipos multidisciplinarios para los proyectos claves como lanzamientos de nuevas marcas e incluso los relanzamientos,reestructurando la empresa, siendo que la persona de marketing sigue siendo líder, pero también se cuenta con otras personas claves que se involucran en funciones importantes, reduciendo la repetición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procter y gamble
  • Procter & Gamble
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler
  • Procter & gamble
  • Procter & Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS