Procurador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodolfo Alejandro Villalobos Carné: 1326309 Teoría del Proceso II

Caso Práctico

1. ¿Cuál sería el principal argumento de defensa que utilizaría para asesorara Juan Adolfo?

Mi argumento de defensa se basaría en que la pensión alimenticia es muy alta para Juan Adolfo en proporción a su salario y por lo tanto, por orden judicial, se decrete una cantidadmenor, se levante el arraigo en su contra y se levanten las medidas cautelares, por las razones siguientes:

1) La cantidad exigida por su cónyuge asciende a la cantidad exacta de Q. 5000.00.Los gastos personales, no básicos de Juan Adolfo, ascienden a la cantidad de Q. 4400.00. En su totalidad se refleja la cantidad de Q 9400.00.
2) Adicionalmente no son necesarias las medidascautelares, ya que Juan Adolfo, ha cumplido con proporcionar alimentos por un año, en una cantidad variable a los Q.3700.00 a Q.4100.00 mensuales; hechos que constan en recibos firmados y depósitos decuenta bancaria de su cónyuge.
3) Dada la situación económica del país y el hecho que los gastos personales, no básicos en su suma con la pensión alimenticia sobrepasen el sueldo mensual de JuanAdolfo, al llegar al punto de casi no tener suficientes recursos para gastos básicos necesarios para subsistir en la vida y que aseguren un correcto desenvolvimiento de la misma, tales como pago devivienda, energía eléctrica, agua potable, servicio telefónico, extracción de basura y lo más importante, alimentos.
4) Juan Adolfo va a garantizar el cumplimiento de su obligación por medio de:Constancia de Trabajo y Certificación Contable del salario que devenga en la empresa Agencias J.I. Cohen, aumentando o disminuyendo la pensión según la cantidad que reciba en comisiones, por el hecho yadescrito de insuficiencia de fondos para gastos básicos. (Art. 279 y 280 Código Civil)

2. ¿Qué hechos son los que debe probar Juan Adolfo?

1) Comprobar el hecho que es una persona que...
tracking img