Producccion y comercializacion del huevo en la vereda del empate municipio de arboleda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCCION Y COMERCIALIZACION DEL HUEVO EN LA VEREDA DEL EMPATE MUNICIPIO DE ARBOLEDA

Principio del formulario

 

PRESENTADO POR:

ANDRES ERAZO

WILMER MORA

OSCAR DORADO 

  

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

FORMULACION DE PROYECTOS

SAN JUAN DE PASTO

2008

PRODUCCCION Y COMERCIALIZACION DEL HUEVO EN LA VEREDA DEL EMPATEMUNICIPIO DE ARBOLEDA

Principio del formulario

 

PRESENTADO POR:

ANDRES ERAZO

WILMER MORA

OSCAR DORADO

 

PRESENTADO A: IVAN FREDY ERAZO

  

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

FORMULACION DE PROYECTOS

SAN JUAN DE PASTO

2008

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto se realiza   en el departamento de Nariño, en la Vereda ElEmpate. Ubicada al sector Sur Oriente del municipio de Berruecos a 60 km de Pasto. El Plan de Negocios está identificado como un proyecto pionero a desarrollarse en esta vereda. Esto plantea un reto difícil a la consolidación de la empresa, sin embargo se sabe que en términos de la producción avícola nacional solo el sistema de producción intensivo se encuentra bien diferenciado, es por eso que unbuen servicio en la comercialización del producto y una diferenciación de este es vital para que este proyecto sea viable como lo veremos posteriormente. En este sentido es indispensable analizar e interpretar algunos factores que determinaran la viabilidad del proyecto como las Condiciones de la demanda: Por ejemplo, nivel de ingresos, tamaño de los mercados, gustos culturales y desarrollo demercadeo minorista. Así como también las condiciones de producción por ejemplo: la mano de obra, tecnología, costo de insumos y clima.
Igualmente las Políticas gubernamentales como legislaciones sanitarias, de comercio exterior, desarrollo de infraestructura y servicios públicos. De igual forma hay que tener en cuenta el Desarrollo de las industrias de soporte como es el acceso a materiasprimas, transporte e insumos. Además de estudiar las Estrategias empresariales y estructura del mercado en donde se tiene en cuenta el tamaño y número de competidores. Son estos elementos los que se estudiaran para llevar a cabo la realización del proyecto, elementos que arrojaron datos alentadores para llevar a cabo la realización de la empresa, puesto que existe viabilidad comercial, técnica,financiera, operativa, ambiental y legal lo que permitirá la realización del siguiente proyecto.

JUSTIFICACION Y TERMINOS DE REFERENCIA

Siendo la producción de aves (pollos de engorde) la base principal de la economía de la vereda Empate se trata de complementar esta actividad con la producción de gallinas ponedoras debido a que en la región no existen criaderos dedicados para esta actividad. El sector avícola especialmente del mercado del huevo representa una excelente oportunidad del desarrollo económico social en la vereda Empate. La formación de empresas en este sector busca que los campesinos generen su propio empleo y puedan acceder al desarrollo tecnológico de la industria avícola. Consideramos importante comenzar este proyecto para aprovechar este recurso y mejorar el nivelde vida de los habitantes de esta vereda, buscando la organización de la comunidad con el objetivo de lograr un fin común. La vereda Empate se ha caracterizado porque una de las principales actividades económicas es la producción de pollos de engorde destinados principalmente al mercado de las ciudades de Ipiales y Pasto. El clima y el conocimiento técnico de sus habitantes han permitido que sedesarrolle esta actividad y en la actualidad encontramos galpones de alto grado de productividad con nivel técnico y tecnológico de punta aumentando el nivel de los  pollos generando empleo para sus habitantes.

Sin embargo hasta el momento no se ha incursionado en la producción de huevos por lo tanto con este proyecto pretendemos innovar y ser los pioneros en este mercado.

 El sector de la...
tracking img