Seleccion del talento umano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección del talento humano

En los tiempos de hoy cuando hablamos de talento humano y de selección de talento humano, existen puntos fundamentales en los que habrá queconcentrarnos, como son: que la búsqueda del talento humano se da en las capacidades que genera cada persona para poder sobresalir en uno o varios aspectos, también el hechoque no hay que subestimar ningún detalle por más pequeño que éste sea.
Según la película vista deja muy en claro que muchas veces cuando pensamos en alguien para ocupar uncargo la mayoría de veces nos cegamos en el perfil erróneo de persona, y no organizamos nuestras ideas.
Al analizar el talento humano, se debería pensar en que muchas veces lapersona elegida resulta ser una persona autosuficiente a la que le hemos dado la confianza y a costa de esa confianza se atribuye funciones que no le competen.
No hay dudade que muchos trabajadores (5 furiosos en nuestro caso) por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momentodeterminado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos. En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajo que desean desempeñar, es por esoque las personas se preparan para poder darse cuenta que o quienes están desempeñándose bien o mal en su cargo y/o dar capacitación o rotar los mandos para desarrollar almáximo las capacidades de todos.
Finalmente, debemos apartar el temor de nosotros y empezar a adaptarnos al presente, empezar a conocer las necesidades, aspiraciones,expectativas de vida y forma de ser de las personas que nos rodean laboralmente para poder generar confianza y crecimiento social y por lo tanto empresarial.

Cristina López
tracking img