Producción de avestruces

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

La cría y producción de avestruces con fines comerciales es técnicamente factible en donde existe un mercado nacional e internacional satisfactorio para el producto de esta industria. Sin embargo es importante enfatizar que aunque es económicamente factible, el éxito de una agro-empresa de esta índole depende de forma determínate de una adecuada planeación bajo diversasescenarios; del nacimiento y desarrollo de la misma con programas de calidad total que le permitan enfocar sus esfuerzos al cliente ,mejorando constantemente la productividad  y los costos; y de un adecuado diseño de sistemas de información y trabajo antes de realizar cualquier tipo de inversión de lo contrario, la agro-empresa no será competitiva y recordando que un criadero de avestruces es un proyectode inversión el cual representa un oportunidad  de negocio enorme para emprendedores e inversionistas dispuestos a apostarle a esta apasionante forma de ganadería que cuenta con todos los ingredientes necesarios para llegar a ser una de las más importantes y competitivas agroindustrias.
Estas aves representan un emprendimiento novedoso para países de América del Sur, necesitados de alternativasproductivas que posibiliten encarar negocios redituables para la alicaída actividad rural; en este caso desde la Avicultura. Entre los países que se han iniciado en esta actividad, podemos mencionar al Brasil con más de 400 productores, también Chile y Venezuela han encarado la cría de esta especie.
El mercado mundial de esta carne exótica, lejos de satisfacerse, se encuentra en plena expansión ycrecimiento y a nivel nutricional, por sus propiedades, puede reemplazar sin inconvenientes una parte importante del mercado bovino.
antecedentes
Las avestruces han existido desde hace 6 millones de años en la parte sur del Continente Euro-Asiático. En tiempos más recientes el avestruz se ha convertido en nativo de el Continente Africano, pero las poblaciones salvajes de ellos estuvieron tambiénestablecidas en el Medio Este y en partes del Mediterráneo en Europa. Después de haber desaparecido de Europa, Egipto y Libia desaparecieron de Algeria y Morrocco alrededor de 1900.
Exterminados de Arabia alrededor de 1900, esto siguió ocurriendo en Arabia Saudita, Jordán, Siria, Irak y Oeste de Irán donde algunos de ellos pudieron sobrevivir hasta 1914, cuando el último fue matado.
Hoy 90 %de la población salvaje de avestruces se encuentra en África del Sur abajo del Ecuador y la mayoría se han establecido aquí o alrededor del Parque Nacional y en las reservas naturales.

clasificación de los avestruces
Existen tres tipos de avestruces: a) Cuelo rojo proviene de África Oriental (Tanzania y Kenia), b) Cuello azul pertenece a una de tres subespecies del norte, Oeste o sur de Africa,son especies silvestres, más que todo para zoológicos y circo, y c) Cuello negro africano, es una híbrido (Struthio camelusvar. domestica) producido por la cría selectiva de las especies azul y roja, tomando como principio que la producción fuese más alta, con menos riesgos para los criadores y a más bajos costos, aunque de menor tamaño que las anteriores, es más resistente y productiva y con sucarácter mucho más tranquilo.
Este color del cuello depende de la hormona masculina testosterona, el color de las plumas es dependiente de la presencia o ausencia de la hormona femenina estrógeno, vemos que es hembras inmaduras o histerectomiadas un color negro en las plumas.

PRODUCCIÓN DE AVESTRUCES EN VENEZUELA
La producción comercial de avestruces en granjas venezolanas se ha popularizadoen estos últimos tres años, así encontramos en diferentes regiones del país algunos productores que se han dedicado a la cría de esta especie con la finalidad actual de llenar los requerimientos de reproductores para quienes deseen establecerse en el mercado de la carne de avestruz y otros subproductos que se puedan obtener.
  En el centro del país encontramos granjas que se han dedicado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces
  • Avestruces colombia
  • Alimentacion en avestruces
  • JESUS Avestruces
  • Cria De Avestruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS