Producción de alcohol butilico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Produccion de alcohol butilico ya acetona

Introducción

Muchos procesos de fermentación compiten directamente con métodos de síntesis químicas, o sea, se esta en busca de mejores métodos desíntesis. Por ejemplo, la acetona, el alcohol butílico ahora se fabrican generalmente por métodos de síntesis química.

La fermentación en condiciones controladas produce conversiones químicas. Algunosde los procesos más importantes son oxidación, la reducción y la hidrólisis. En el caso de la reducción, se emplean aldehídos para convertirse a alcoholes, como el butiraldehído a alcohol butílico.Historia

La acetona era necesaria para producir cordita, explosivo empleado para fabricar municiones y sin este proceso de fermentación Gran Bretaña hubiera sufrido una escasez de municiones.Hasta la Primera Guerra Mundial, toda la acetona era producida mediante la destilación seca de acido piroleñoso. Su demanda en tiempo de guerra de acetona para su fabricación de pólvora sin humo le dio aWeizmann la oportunidad de desarrollar un proceso de fermentación utilizando granos de almidón para la obtención de acetona y alcohol butílico.

ALCOHOL BUTÍLICO (CH3CH2CH2CH2OH)
Es un liquidoincoloro de olor caracteristico. Tambien llamado butanol. Se utiliza como disolvente industrial, en procesos de cloración, en síntesis orgánicas de ésteres disolventes, plastificantes y otros compuestos,funciona como agente deshidratante y se utiliza en la manufactura de líquidos para frenos, formulaciones de detergentes, etc.

Industrialmente se obtiene por dos métodos: Hidrogenación delbutiraldehído, obtenido en el proceso Oxo y condensación del acetaldehído para formar cronotaldehído, el cual es hidrogenado posteriormente.

ACETONA
http://es.wikipedia.org/wiki/Acetona

Obtención
Antesse fermentaba maíz para producir estos dos compuestos pero la producción del alcohol era el doble que la de acetona, pero con el desarrollo de las lacas nitrocelulosicas de secado rápido ya no...
tracking img