PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ORIENTADA HACIA EL MERCADO

 
CÓMO ESTABLECER BASES MEDIANTE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ORIENTADA HACIA EL MERCADO

Las empresas excelentes saben cómo adaptarse y respondera los continuos cambios del mercado,m ya que practican el arte de la planeación estratégica orientada hacia el mercado.
 
 
La planeación estratégica orientada hacia el mercado es el procesoadministrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos y recursos de la organización y las oportunidades cambiantes del mercado. El objetivo de la planeación estratégica esmodelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.
 

El propósito de la planeación estratégica es contribuir aque la empresa seleccione y organice sus negocios de manera que se mantenga sana a pesar de posibles sucesos inesperados, poco favorables, en cualesquiera de sus negocios específicos o líneas deproductos.
 
Tres conceptos básicos definieron la planeación estratégica:

• El primero requirió que los negocios de la empresa se administraran como cartera de inversiones. El problema fuedeterminar qué negocios merecen ser estructurados, sostenidos, suprimidos en algunas fases, o finiquitados. Cada negocio ofrece un potencial distinto en cuanto a generar utilidades, por lo que los recursosde la organización deben orientarse de acuerdo con el potencial que cada negocio ofrece;
• El segundo concepto consiste en evaluar con precisión el potencial para generar utilidades a futuro decada negocio, considerando la tasa de crecimiento del mercado, así como la posición de la organización.
• El tercer punto es el de la estrategia; para cada uno de los negocios, la empresa debedesarrollar un plan de juego para lograr sus objetivos a largo plazo. Cada empresa debe determinar qué es lo más imortante a la luz de su posición industrial y de sus objetivos, oportunidades y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Planeación estratégica orientada hacia el mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Orientada-Hacia-El-Mercado/1790092.html

MLA

"Planeación estratégica orientada hacia el mercado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Orientada-Hacia-El-Mercado/1790092.html>.

MLA 7

"Planeación estratégica orientada hacia el mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Orientada-Hacia-El-Mercado/1790092.html>.

CHICAGO

"Planeación estratégica orientada hacia el mercado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Orientada-Hacia-El-Mercado/1790092.html.