Producción De Mundial De Jugo De Manzana

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Producción mundial de jugo de manzana
En el período 1994-2003, la producción mundial de jugo de manzana presentaba una demanda creciente, aumentando alrededor de un80%. Este crecimiento se debió a un incremento en la producción por parte de China, el cual se convirtió en el principal productor, elabora hasta la mitad del total de laproducción mundial. Para el periodo de 1999-2003 la producción de China se quintuplicó, haciendo que para el 2003 la producción mundial superara el 1,1 millón detoneladas; de la cual, aproximadamente el 90% de la producción mundial se exportaba (Bruzone, sin año).
Para el 2008 (FAO), el principal productor y exportador de jugo de manzanaes China con más de la mitad de producción y exportaciones mundiales, seguido de Alemania; nuestro país es el onceavo lugar como exportador de jugo de manzana.Fuente: elaboración propia con datos FAO (2008).

Alemania se encuentra como el segundo exportador; sin embargo, también figura como el primer importador de jugode manzana con alrededor de 277, 935 tonelada (Fig.). Entre otros importadores de este tipo de jugo, se encuentra Países Bajos, Estados Unidos, México (doceavo lugar) yChina 4, 823 toneladas, como el decimo octavo importador (FAO, 2008).

Fuente: elaboración propia con datos FAO (2008).

Páginas de Internet consultadas* Bruzone, A. Sin año. Jugo de manzana: Análisis de Cadena Alimentaria. Direccion Nacional de Alimentos. Argentina. Consultado en www.alimentosargentinos.gov.ar el 9de Mayo de 2011.
* FAO. 2008. Importaciones y Exportaciones: País por producto. Consultado en http://faostat.fao.org/site/342/default.aspx el 9 de Mayo de 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Produccion De La Manzana
  • produccion jugo
  • Balance de Materia del Jugo de Manzana
  • Procesamiento de jugo de manzana
  • Produccion mundial
  • Producción de jugo de naranja
  • Produccion de jugos naturales
  • Producción De Jugo De Sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS