Producción Queso De Oveja Y Su Impacto Ambiental

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Proyecto:
Producción del queso
De Oveja

I N D I C E

Introducción.................................................................................................3
Análisis de mercado......................................................................................4
Descripción del proceso, que incluye etapas, operaciones unitarias yequipos…………………….….........................................................................7
Estimación de costos de inversión y operación...............................................14
Impacto ambiental del proyecto y marco legislativo.......................................17

Introducción
Actualmente la producción de queso ha ido en un una creciente demanda y con una mayor oferta no así la producción del queso de oveja, en el país laproducción de quesos de oveja es nueva e incipiente, además es un mercado en el que los productos nacionales son nuevos, y recién están apareciendo.
Los productores de queso ovino visualizan un futuro muy atractivo, dado el alto grado de aceptación hacia este producto en los mercados extranjeros, donde existe tradición de consumo de quesos de este tipo. A juicio de los productores, el mercadonacional no tiene cultura consumidora de quesos finos, y recién están apareciendo consumidores para productos muy diferenciados. Las expectativas de precio de los productos son altas, en la medida que la calidad nacional mejore, es por esto que evaluaremos distintos aspectos sobre la producción de la empresa elaboradora de este elemento, conociendo sus etapas de elaboración, las máquinas que seemplean en el proceso productivo, el costo de éstas, y el análisis de inversión y costos que conllevaría implementar una empresa de este rubro considerando los aspectos fundamentales para la creación de una empresa. Además analizaremos el impacto ambiental que ésta producirá ya sea como una micro empresa o como una industria quesera, aportando datos también de sobre como la relación de un producto decalidad y una baja en el impacto ambiental beneficiará directamente a la óptima producción quesera y al ahorro del costo de producción. Por último dicho impacto ambiental lo relacionaremos con la normativa ambiental que rige a actualmente a chile y Cómo esta se encarga de hacer cumplir las normativas.

Análisis del mercado
Para hacer un correcto análisis me gustaría comenzar por ver lasituación relativamente actual de la leche de oveja, ya que ésta corresponde a la principal materia prima en la producción del queso de oveja.
La producción mundial de leche de ovinos según datos FAO para el año 2001 representa casi el 1.6% de total de leche producidos por de todas las especies (que llega a 500 tonelas métricas) ubicándola atrás de la leche de vaca, búfalo y cabra.
Asia correspondeal continente que alcanza la mayor producción de leche de oveja, siguiéndole Europa en la cual se concentra la producción de queso de oveja, áfrica y por último Latinoamérica.

En cuanto a la producción general de quesos este ha ido en aumento produciéndose 16.5 toneladas al año en donde el de oveja representa aproximadamente el 0.4% del volumen total.
Producción y Comercialización de Lechey Quesos de Oveja en Chile.
• Situación del mercado nacional
En Chile, prácticamente no existen productores de leche o quesos de ovinos, ya que los pocos que hay, sólo producen partidas muy limitadas, que se comercializan en los mercados locales. Sin embargo, se están desarrollando una serie de proyectos tecnológicos, orientados a potenciar la producción de leche ovina para elaboración dequesos.
A diferencia de lo visto en el mercado de quesos de cabra, no existe en Chile una tradición de producir y consumir quesos de oveja, a excepción de las colonias españolas, italianas, griegas, árabes y judías. Los chilenos no lo consumen y por los altos precios, es probable que su inserción en el mercado sea difícil.
• Mercados de leche y queso de oveja en Chile.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental De La Produccion De Papel
  • Impacto ambiental producción de tubos de acero
  • impacto ambiental en producción de cremas caseras
  • Metodos De Produccion, Utilidad E Impacto Ambiental De Las Macromoleculas
  • Produccion De Queso
  • La produccion de quesos
  • Produccion Del Queso
  • Produccion de quesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS