Producción - sector primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción

Desde el enfoque económico se trata de un proceso orientado a la obtención de bienes y servicios apto para satisfacer necesidades humanas.

Sectores de producción
Los sectoresproductivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundarioy terciario.

Sector primario

Comprende las actividades de extracción directa y sin transformaciones de bienes de la naturaleza. Está formado por las actividades económicas relacionadas con latransformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo general, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Lasprincipales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar,preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandesdistancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo. Este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores ya que sin materia prima no se desarrollaningún producto para la industria.
En la Argentina, cada una de las actividades presenta una evolución diferente y tiene una importancia relativa en la economía nacional: la producción agraria, porejemplo, ha presentado un papel dominante en la economía del país, mientras que la actividad forestal aún se encuentra en una etapa de crecimiento.

El destino de la producción primaria es muy diverso,en algunos casos es directamente para el consumo final de los productos, ejemplo: frutas, verduras, hortalizas y en otros sufre una serie de transformaciones antes de ser apta para el consumo...
tracking img