Producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una realización, tanto en el cine como en la televisión, pueden ocurrir todo tipo de problemas que afecten el desarrollo de ésta. A pesar del constante intento que se hace en la preproducción porevadir la mayoría de estos inconvenientes, resulta inevitable que en el curso de la grabación vayan surgiendo otros de mayor envergadura. O incluso parecer ser algo muy común el ignorar algunosdetalles que a simple vista carecen de importancia, pero que en el momento de la grabación terminan siendo una gran molestia.

Dentro de los problemas más habituales podemos incluir los malos encuadres yel desafore provocados esencialmente por principiantes. Estos problemas o descuidos guardan mucha relación entre sí ya que un mal encuadre, además de ser antiestético, puede provocar un desafore quetermine arruinando la escenografía, y con esto, lograr que el espectador se desconecte de lo que está visionando.
Por otra parte, en la televisión se acostumbran a utilizar determinados tipos deplanos y una manera de encuadrar que resulta estándar. Algunos programas buscan innovar intentando realizar algo diferente a lo que comúnmente se ve dentro de la televisión, pero generalizando, este mediotiene menos libertad de experimentar que el cine, al menos en este aspecto. Por lo tanto, los encuadres con mucho aire o las “cabezas cortadas” pueden hacer ruido al espectador.
El tener operadoresde cámara principiantes puede resultar muy riesgoso a la hora de grabar, es por esto que a mí parecer la solución es tan simple como evitar dejar en manos de principiantes una tarea que es de vitalimportancia para que el programa sea exitoso en todos los sentidos. Lo ideal a la hora de destinar un rol como el de cámara sería tener en cuenta a personas que, además de tener estudios en la materia,cuenten con la experiencia necesaria que asegure un desempeño impecable.

El vestuario parece ser uno de los detalles menos preocupantes, pero puede transformarse en un gran problema si no se le...
tracking img