Producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño para la X-bilidad

Estética-DFAc-Aestetics

Ergonomia-DFEr-Ergonomics

Verificación-DFTe-Testing

Embalaje-DFP-Packing

[pic]

DISEÑO PARA LA X-BILIDAD

El proceso de diseño cobra cada día mayor relevancia en el proceso general de desarrollo de productos, ya que es la etapa en donde se definen entre el 80 y el 90% de los recursos necesarios. Cada vez se trasladan a las fasesmás tempranas del diseño ciertas consideraciones que antes no se contemplaban o, en todo caso, se aplicaban en las fases finales del proceso de desarrollo de productos.
Es entonces cuando se hace necesario un sistema que reglamente estratégicamente todo este proceso. Así surge el Diseño para X (Design for X), una serie de técnicas que se introducen en la fase preliminar del diseño, creadas paraque el producto final cumpla con una serie de características de producción, calidad, ciclo de vida, logística, puesta en marcha, retirada del mercado y desuso.

Algunas de las estrategias que surgen dentro de lo que es el Diseño para X son:
DFA – Design For Assembly – Diseño para el ensamblaje o montaje
DFM – Design For Manufacture – Diseño para manufactura
DFQ – Design for Quality – Diseñopara la Calidad
DFS – Design for Service – Diseño para el servicio
DFD – Design for Disassembly – Diseño para el desensamblaje o desmontaje
DFT – Design for Testability – Diseño para pruebas y testeo
DFE – Design for Environment – Diseño para el medio ambiente
DFI – Design for International – Diseño para la internacionalización
DFO – Design for Operability – Diseño para la operabilidad
DFL –Design for Logistic – Diseño para la logística
DFE – Design for Excellence – Diseño para la excelencia

DFTs verificación

Diseño para la prueba (también conocido como "Diseño para la Capacidad de prueba" o "DFT") es el nombre de técnicas de diseño que añaden ciertas características la capacidad de prueba de un diseño de hardware de productos microelectrónicos. La premisa de las nuevascaracterísticas añadidas es que hacen más fácil de desarrollar y aplicar pruebas de fabricación del hardware diseñado. El propósito de las pruebas de fabricación es validar que el hardware del producto no contiene defectos que podrían, de otra manera, afectan negativamente el funcionamiento correcto del producto.

Las pruebas se aplican en varios pasos en el flujo de fabricación de hardware y, paraalgunos productos, también puede ser utilizado para el mantenimiento de hardware en el entorno del cliente. Las pruebas generalmente son impulsadas por los programas de prueba que se ejecutan en equipos automáticos de pruebas (ATE) o, en el caso de mantenimiento del sistema, dentro del sistema montado en sí. Además de encontrar e indicando la presencia de defectos (es decir, la prueba falla), laspruebas pueden ser capaces de registrar la información de diagnóstico sobre la naturaleza de la prueba no encontrado. La información de diagnóstico se puede utilizar para localizar el origen de la falla.

DFT juega un papel importante en el desarrollo de programas de prueba y como una interfaz de aplicación de prueba y diagnóstico. Test automático de generación de patrones, o ATPG, es mucho másfácil si procede normas DFT y sugerencias han sido aplicadas.
Ergonomía del producto
El objetivo de este ámbito son los consumidores, usuarios y las características del contexto en el cual el producto es usado. El estudio de los factores ergonomicos en los productos, busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de laspersonas que los van a usar. Es decir la ergonomía es transversal, pero no a todos los productos, sino a los usuarios de dicho producto.
El diseño ergonómico de productos trata de buscar que éstos sean: eficientes en su uso, seguros, que contribuyan a mejorar la productividad sin generar patologias en el humano, que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso, etc.
Para lograr estos...
tracking img