Produccion de ganado caprino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de ganado caprino
1. Introducción
2. Escenario actual
3. Importancia
4. Principales Razas de Cabra en el Perú
5. Principales Productos
6. Población y producciónnacional
7. Sistemas de producción
8. Sanidad
9. Problemática de la producción y comercialización
10. Conclusiones
11. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
El presente trabajomonográfico se ha elaborado con la finalidad de analizar y conocer los principales aspectos de la producción de carne y leche de cabra en el Perú.
La producción de cabras en el Perú es una actividadasociada a productores de bajos niveles de ingresos y aprovecha principalmente recursos marginales como los residuos de cosecha, pastos naturales y especies arbustivas, por lo que es considerada como unafuente barata de proteína animal.
La crianza de caprinos en el Perú presenta diversos factores que limitan su desarrollo; como por ejemplo, casi la totalidad de animales viven en un solo grupo bajo ysin controles sanitarios. Además carecen de un programa de mejoramiento genético y de técnicas apropiadas de manejo. Otro de los factores que limita el desarrollo del sector es la carencia de créditos yasistencia técnica, los inadecuados canales de comercialización, no tienen una cadena productiva articulada y baja capacidad de negociación de sus productos.
1. Escenario actual
Desde tiemposremotos la cabra (Capra hircus) fue uno de los principales mamíferos domesticados por el hombre y ha estado ligada a él desde los albores de la civilización, proveyéndole de carne, leche, fibra y pieles.La población de ganado caprino llega a 2 004 374 cabezas en el año 2001, encontrándose distribuida en mayor proporción en la región Sierra (68%) y Costa (31%), siendo escasa en la selva (1%). Laproducción de carne de caprino sigue una tendencia decreciente en los últimos cinco años, llegando a 6 466.9 t.m. en el año 2001. No existen estadísticas oficiales para la producción de leche caprina,...
tracking img