Produccion de industrializada de muebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La siguientes investigación reúne una serie de lineamientos básicos para el diseño de muebles de diferentes tipos a partir de madera y metal, se presentaran las diferentes fases de la elaboración industrializada de los muebles en ambos tipos de materiales, tomando en cuenta la funcionalidad, el diseño, la ergonométrica del mismo, también se presentaran las representaciones de losmuebles en su fase final de producción, tanto en madera como en metal, también el producto terminado a escala.

MUEBLES DE METAL.
Estos muebles se elaboran a partir de una aleación de metales como el hierro, el aluminio, zinc, manganeso y otros, para elegir el metal a utilizarse hay que determinar primero la utilidad y la funcionalidad del mueblo antes de su estética, la producción industrialde este tipo de muebles supone la utilización de moldes a la hora de su creación.
Los moldes para los muebles suponen una mayor producción de un tipo determinado de muebles, usualmente los fabricantes de muebles se basan en parámetros básicos en función del propósito de dicho mueble.
Los muebles de hogar cumplen una función diferente a los muebles de oficina, y los muebles de oficina cumplen unafunción diferente a los de las sillas de comedor, cada tipo de mueble tiene unas medidas diferentes que atienden a la comodidad y la ergonomía.
Si un mueble no es ergonómico, no es cómodo y si no es cómodo afecta a la salud de las personas que los usan, tales como dolor de espalda, problemas de la columna vertebral, o simplemente incomodidad.
Otro parámetro importante que hay que tomar encuenta a la hora de diseñar un mueble es el tipo de persona que utilizara dicho mueble, por ejemplo los muebles que se fabrican para Europa tiene otras proporciones que los que se fabrican para el continente americano, y a la vez para Latinoamérica, todo depende de la raza, cada raza tiene características diferentes, por ejemplo las personas de raza negra, tiene a ser más altas y corpulentas, losasiáticos tienden a tener baja estatura y peso liviano, los arquitectos que diseñan muebles toman en cuenta todas esas características y las fusionan con el estilo y la funcionalidad.
También la física y la medicina toman parte en el diseño. Si por ejemplo una silla es muy alta la persona tiende a cardar todo su peso sobre las piernas lo que a la larga le provoca dificultad a la hora de apoyar laspiernas en el suelo, si un mueble.
Si el ángulo de inclinación de la espalda es muy inclinado, o el diseño tiene mucha profundidad, provocara que el usuario tienda a contorsionar, ya que el cuerpo humano siempre busca estar cómodo y no esforzar su espina dorsal.
Si un sofá tiene medidas incorrectas provocara una sensación de succión para el usuario, lo que le hará sentir incomodo en pocos minutos,una mesa de centro más pequeña que los muebles de sala pueden provocar que los usuarios se inclinen demasiado, lo cual no solo es incomodo si no también nocivo para la espalda.
Para evitar todo ese tipo de inconvenientes el diseñador debe de tomar en cuenta unas cuantas medidas de referencia las cuales le permitirán, cumplir con los parámetros básicos del diseño y la ergonomía, a partir de haberlogrado las medidas correctas conforme a la función que tendrá el sillón, la silla, la mesa, o cualquier tipo de mueble, el diseñador puede aportar un poco de creatividad al diseño, pero primero se habrá de diseñar un armatoste o chasis que le permitirá al diseñador conservar los parámetros de confort y funcionalidad del mueble, para lo cual se brindan las siguientes medidas estándar que permitiránal usuario conservar una buena salud y mayor funcionalidad, lo que conlleva a la satisfacción:
SILLAS:
SILLAS DE COMEDOR: deberá de tener una altura de 72 centímetros
SILLAS DE COCINA: deberá tener una altura de 70 cm
SILLAS ERGONOMICAS:
En este tipo de sillas, el peso del usuario deberá que quedar distribuido uniformemente en las áreas predeterminadas para el soporte del cuerpo, ya que...
tracking img