Produccion de nectar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN DE NÉCTAR DE PIÑA

ANALISIS DEL MERCADO

I.
RESUMEN
DESCRIPCIÓN DEL BIEN QUE SE BRINDARÁ
En el presente trabajo trataremos sobre el fruto de la cocona, es un fruto neto de laAmazonía del Perú, enfocaremos a unas de las variedades en que se puede industrializar la cocona que es el néctar de este fruto, unos de los productos que recién está entrando al mercado y tiene un altovalor nutritivo, las presentaciones serán en botellas de 296 mL.
OBJETIVOS
a) Corto plazo
-Recuperar la inversión en año y medio.
-Crecimiento del mercado objetivo al mercado disponible.
b) Mediano olargo plazo
-Sustituir el consumo de néctares de frutas conocidas como el durazno,
naranja, etc.
-Crecimiento del mercado disponible al mercado potencial.

IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO

a)Perfil potencial de clientes: análisis de la demanda
Debido a pococonocimi ento en el mercado, la demanda de este fruto no es muy conocida, solo por personas que han vivido en zonas amazónicas o en laszonas de la selva donde se producen este fruto, ya que es neto de allá.
b) Perfil de los competidores: análisis de la oferta
La comercialización de cocona se hace a pequeñaescala, por productoresrurales en ferias, mercados, etc. En las ciudades de Iquitos y Pucallpa existenredes de comercialización pequeñas, donde los productores venden frutos a intermediarios que producen jugos y néctares quecomercializan en ferias y mercados, y los precios varían de acuerdo a la ubicación de comercialización.
PLAN DE MERCADEO / ESTRATEGIA COMERCIAL

Producto
Se debe rescatar por ejemplo, que esregional, referido a los denominados productos no tradicionales, exótico, que su consumo permitirá proveer mejoras económicas a familias de bajos ingresos, medicinal pues trata la diabetes, etc.

PrecioPara determinarlo es importante tener en cuenta que como mínimo debe cubrir los costos de producción y operación y que siempre la idea u objetivo principal es maximizar las utilidades. No obstante...
tracking img