Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

TEXTO DE ESTUDIO

ASIGNATURA: PRODUCCION

ING. AGUSTIN MOREIRA CH.

León, Febrero, 09, 2oo9

PRODUCCION I
INTRODUCCION A LA PRODUCCION
INTRODUCCIÓN
 
Desde el punto de vista de la evolución empresarial y de un mercado es necesario recurrir a nuestros antepasados para poder identificar factores y causas que en este momento afectan anuestros sistemas de manejo, de producción, de innovación y de adaptación a un mercado competitivo.
 
Estos conocimientos históricos nos ayudaran a aplicar nuevos métodos de gestión empresarial y de sistemas de calidad tomando en cuenta que la formación de recursos y la internacionalización son asimismo factores estratégicos en su permanente mejora de la competitividad, junto a avances técnicos ytecnológicos que requiere la producción la comercialización, el desarrollo de productos y servicios.
 
Visto de esta forma, es de gran importancia mantener en constante evolución el conjunto de partes que se relacionan para dar, de la manera más efectiva niveles de producción y efectividad, lo cual indica que conocer los avances de nuestros antepasados es la base fundamental para alcanzar cualquiermeta y objetivo.
OBJETIVOS
 
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer el proceso evolutivo de la producción para poder enfocar al administrador de empresas en su proceso de toma de decisiones y de competitividad ante las demás empresas mostrándole que el proceso de producción y de productividad necesita ir cambiando e innovando para poder hacer parte de un mercado empresarial y así mismo global.
 OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Dar a conocer origen y etapas de la producción como se logra la competitividad y una buena productividad. Destacando a su vez la importancia del desarrollo de productos y servicios.
· Explicando el logro de los sistemas de producción, y de innovación en la actualidad se lograra que de forma concisa y precisa se entienda la importancia que le debe dar el futuro administradorde empresas a las etapas evolutivas de nuestros antepasados
· Fortalecer nuestro marco teórico y que con el cual podamos encaminar en sí el objetivo de nuestra profesión (administradores de empresa)

UNIDAD 1: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PRODUCCION
1.1 Antecedentes históricos
1.2 Definición de Producción
1. ORIGEN Y ETAPAS DE EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
 
ORIGEN 
Conocemos con el nombre de Prehistoria una larga etapa en la cual el poder de transformación que el hombre ejerce sobre el medio ambiente no ha llegado aún a generarle la necesidad de la escritura. Es por tanto el factor económico el que marca el paso de la Prehistoria a la Historia.

La Prehistoria se divide a grandes rasgos en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de LosMetales. Estas divisiones, más que referencias temporales (sus fechas variarán según al lugar al que nos refiramos), son indicativas de diferentes formas de relación hombre-medio: éstas evolucionarán desde sociedades que no intervienen en el proceso de producción, sólo cazan o recolectan lo que el medio les ofrece (Paleolítico), hacia formas incipientes del control de esos medios, iniciándose laagricultura y la ganadería (Neolítico), hasta lo que se ha denominado Revolución agrícola y urbana a causa del conocimiento y dominio de los metales y sus aplicaciones a las tareas del campo (Edad de los Metales).
El proceso implica una continua complejidad social que sienta las bases de la actual sociedad. ETAPAS DE EVOLUCION DE LA PRODUCCIÓN.
 

ETAPA PALEOLITICO
Las pieles de animales conque se vestían o fabricar adornos para su cuerpo. Los grupos humanos son reducidos y organizados en clanes: los jefes serán los individuos más prestigiosos por sus conocimientos o habilidades para desenvolverse en el medio que habitan.

Con el Paleolítico, el género humano empieza a surgir en la Tierra, trabajando rudimentarias herramientas, de las cuales, las primeras evidencias que han...
tracking img