Producción intelectual

Páginas: 182 (45413 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
T ESIS DE GRADO: PRODUCCIÓN
INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
Eliana de Asbun

Obra suministrada por la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia

PRODUCCIÓN INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

TESIS DE GRADO PRODUCCIÓN INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

ELIANA DE ASBUN

TESIS DE GRADO

La Paz – Bolivia 2000

1

PUBLICACIÓN:RECTORADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

Depósito Legal 4-1-1531-00

Impreso en Bolivia Printed in Bolivia

Impresores: Impresiones “Mercurio”

La Paz – Bolivia.

2

PROLOGO
La Universidad Mayor de San Andrés forma a los futuros profesionales en diversas ramas del saber humano. Al término de los estudios, los egresados gozan de la libertad de elegir una modalidad de titulación. Entreellas la elaboración de la Tesis de Grado, Tesinas y Trabajos dirigidos. Responsabilidad de la UMSA es difundir los trabajos de investigación, producidos por los universitarios, hacia la comunidad universitaria y a nuestra sociedad, en muchos casos, estas investigaciones constituyen punto de partida de proyectos de trascendencia puestos al servicio del país. Son los trabajos finales, el resultado deserias investigaciones contemporáneas culminadas después de un proceso científico de profundo estudio, de continuas consultas y de indagación minuciosa realizadas por los tesistas, que testimonian la aplicación de las metodologías y técnicas de investigación con el dominio y conocimiento de las materias elegidas. Las tesis son remitidas, por resolución de las autoridades superiores de laUniversidad, a la Biblioteca Central en calidad de depósito para su preservación y referencia oportuna. Esta unidad de información tiene el compromiso de confeccionar año tras año el “Repertorio de Tesis de Grado”, reflejo sistemático de las recopilacioens bibliográficas. Al presente tenemos el agrado de brindar esta publicación que corresponde a las TESIS DE GRADO 2000, con destino a la comunidaduniversitaria y público en general, poniendo de relieve la producción académica de los graduados de las diversas Facultades de nuestra Superior Casa de Estudios.

3

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

0001 ALARCÓN VÓN GARTZEN, CURD MANUEL
1998. El control de gestión estratégico en la administración tributaria. Caso: Area de fiscalización. La Paz, UMSA. P irr. SUMARIO: Cap. I. GENERALIDADES. Cap. II.MARCO TEORICO: Administración y organización. El control de gestión. La administración pública. La administración tributaria. Defraudación tributaria. Cap. III. INVESTIGACIÓN DE CAMPO. Cap. IV. PRESENTACION DE RESULTADOS. Cap. V. PROPUESTA: INTRODUCCION Objetivos y alcances. Resumen ejecutivo. Presentación de la propuesta. Modulo de entrada. Módulo de procesos. Modulo de salidas. El modelo y suentorno. Requisitos para implantare1 sistema. Dificultades para aplicar el control de gestión. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. ANEXOS. BIBLIOGRAFIA

0002 BEJARANO MARTINEZ, MARIA ABIGAIL
1998. La implementación de una Gerencia de Riesgos. La Paz, UMSA. l02p. SUMARIO: Cap. I. TEMA Y ESQUEMA: INTRODUCCION. Cap. II. MARCO TEÓRICO: La gerencia y su entorno. Los gerentes y la dirección de empresas.Ubicación de la Gerencia dentro de la estructura orgánica. Las empresas y los seguros. Definición de seguro. Las empresas y los riesgos. La gerencia de riesgos. La industria farmacéutica en Bolivia. Normas para la manufactura de productos farmacéuticos. Comercialización de los productos terminados. Cap. III. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. Cap. IV. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. Cap. V PROPUESTA GENERAL:Consideraciones generales. Rol de la gerencia de riesgos. Principales funciones de la gerencia de riesgos. Aspectos importantes a ser considerados en la implementación de una gerencia de riesgos. Gerencia de riesgos Vs. gerencia de finanzas. Relacionamiento sistemático entre la empresa y su gerencia de riesgos. Visión global de riesgos. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES, BIBLIOGRAFIA. ANEXOS.

0003...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN ENTRE LA INTELECTUALIDAD Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS
  • Intelectualismo
  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectuales
  • intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS