Producción textual español

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Actividades de la cuarta semana
Producción de textos (unidad xi)

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
A-La Planificación: En está etapa, se generan y seleccionan las mejores ideas, se elaboran los esquemas previos y toma de decisiones sobre la organización del discurso, se análisan las características de los posibleslectores y del contexto comunicativo, así como de la selección de estrategias para la planificación del texto.
B-La Textualización: Posee intención de poner por escrito lo que se ha previsto en el plan. Lo que se ha pensado y planificado, se traduce en información lingüística, esto implica tomar una serie de decisiones sobre la ortografía, la sintaxis y la estructura del discurso.
C-La Revisión: EsFundamental para mejorar la textualización y confirmar la coherencia del escrito.
2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.
Asumo que es un proceso y no un acto, porque está escrito. A travez de los procesos de producción escrita podemos expresar de manera escrita lo que pensamos y lo quesentimos. Es un proceso porque esta sujeto a normativas de escritura, permitiendonos redactar escritos de cualquier nivel, con fundamento, coherencia y elocuencia. Como sabemos los procesos estan sujetos a planificación y coordinación. Estás fueron las cosas que me llevaron a identificar que la producción textual es un proceso y no un acto.
3.- Explica las razones por las cuales la documentación esesencial antes de empezar a escribir.
Partiendo de la coherencia, la documentación es fundamental para la obtención de entendimiento de lo que se va a escribir. En elemental antes de realizar cualquier escrito, iniciar una minuciosa investigación de lo que acontinución se escribirá, ya que de esto dependerá: Poseer total manejo de lo que se escribe, presentar ideas claras e información correcta,Coherencia entre el escrito y la realida y la aceptación de los lectores.
4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.
Por propias experiencias vividas me apresuro a decir que: Un buen expositor trata de comunicar más ideas que palabras, pues sabe que la mayoría de veces, ideas muy importantes pierden su valor por el abuso de palabras sin mucho contenido.
Consideroque un buen expositor debe poseer:
Autocriterio.
Originalidad.
Responsabilidad.
Imparcialidad.
Manejo Total del tema tratado.
Personalidad Propia,(sin esteriotipos).
Tolerante.
Consecuente.
Ideas Frescas y Fundamento de causa.
Coceptos Propios y nunca manipulable.
5.- Describe por lo menos tres pautas para corregir el borrador que consideres de particular beneficio.
-LecturaMinuciosa.
-Revisión Prevía.
-Confirmar la coherencia y elocuencia.
II El siguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autora, Marie Pierre Leray. Luego realiza los ejercicios que aparecen más abajo:

“La presencia de un animal cerca de un niño es extremadamente benéfica para éste, y no sólo en la escuela. En el reciente congreso de Filadelfiasobre los problemas de la infancia, un joven pediatra norteamericano presentó una comunicación que fue juzgada “alucinante” por los otros congresistas. En ella se puso en evidencia los efectos tranquilizadores de la presencia de un animal. En efecto, ese joven pediatra pudo comprobar, en los niños que visitaba, diferencias notables en el nivel de la tensión arterial en función de la presencia o node un animal en el gabinete.
En muchas escuelas modernas se ha adquirido la costumbre de tener animales. Los maestros y maestras se han dado cuenta de que la presencia de un animal humanizaba el marco. En efecto, los niños volvían más contentos a la clases “para ver de nuevo el perro o al pájaro”.
Es mucho lo que se ha hablado de los animales domésticos y de sus ventajas. En esta oportunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion textual
  • PRODUCCION TEXTUAL
  • Mis producciones textuales
  • Taller de comprensión y producción textual
  • Etapas De Produccion Textual CYNTHIA
  • producción textual y la escritura embrujada
  • guia 3 produccion textual
  • Planeaciones producción textual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS