Producdo Dos Rieb

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Explique las principales similitudes y diferencias que hay entre los estándares y los
aprendizajes.
Similitudes: que el alumno alcance un nivel de logro en el que sea capaz de aplicar losconocimientos adquiridos durante un proceso educativo, y llevarlo a la practica no solo en el aula sino también que estos estándares y aprendizajes sean llevados a su contexto cotidiano es decir que comprendael sentido de cada uno de los aprendizajes obtenidos en cada contenido temático de las asignaturas y grados, y al mismo tiempo el alumno y al mismo tiempo el alumno conozca y descubra los diferentesprocedimientos que se pueden efectuar para llegar a la resolución de un problema.
Ambos constituyen u referente para evaluaciones nacionales e internacionales, ello para conocer los avances de losestudiantes durante la educación básica.
Diferencias:
Estándares:
Descriptores de logro que los alumnos deben de adquirir al término de un periodo escolar, contando con una sintetización deaprendizajes esperados y se organizan en asignatura, grado y bloque.
Es decir, que los estándares son todos aquellos conocimientos que el alumno debe tener según su grado en el que se encuentre, estos noson modificables sino que ya están determinados, ya que son los requisitos que el alumno debe cubrir al final de la educación básica para que pueda segur la secuencia de las competencias del siguienteciclo.
Aprendizajes esperados:

Son indicadores de logro el cual están establecidos en un plan de estudios y tiene que ver con el saber, saber hacer y saber ser de los alumnos al realizar unaactividad. En este se encuentra inmerso el trabajo del docente en el cual los conocimientos logrados en los estudiantes sirvan para fortalecer su planeación y evaluación de los contenidos; los aprendizajesesperados se organizan de manera gradual.

Estos son modificables ya que se pueden adecuar al contexto y a las diferentes necesidades de los alumnos dependiendo de la situación didáctica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros dos productos de la rieb
  • Actividad 40 modulo dos rieb
  • Producto dos diplomado de la rieb 2012
  • Que Es La Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS