Producto 1 y 2 de la rieb

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PRODUCTO 1
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
2° Y 5° GRADOS

1. ¿ PORQUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA YHUMANISTICA? ¿PARA QUE? ¿COMO?

Actualmente vivimos en un país con pocas oportunidades y la sociedad debe ser mas compétente y eficaz, el sector productivo quiere y exige personal altamente calificado paradesarrollarse en cualquier ámbito. Es por eso que la sociedad en general ha utilizado para su conveniencia la ciencia y la tecnología volviéndose de esa manera autónomos en el aprendizaje.

Cómodocentes tenemos una gran misión y ésta es orientar al educando de la mejor manera posible dentro de una cultura científica, tecnológica y humanística, pues vemos que ya a cortas edades son eficaces enel uso de la ciencia y la tecnología, debemos concientizarlos sobre los pros y los contras de éstos ya que arrojan una infinidad de información que en muchas ocasiones solo los confunde, por eso esimportante que sepan que las relaciones humanas fortalecen y centrar la información que los TICS proporcionan.

Somos los principales actores para que los alumnos crezcan dentro de esa cultura ysaquen el mejor provecho de ésta, para desarrollarse de manera eficaz dentro y fuera del contexto en el que se desenvuelven

Debemos crear dentro de nuestro grupo un ambiente de confianza para que deesa manera el alumno pueda expresar sus inquietudes, necesidades y problemáticas y así podremos brindarle la ayuda que en esos momentos necesita, y tenemos que llevarlo a la reflexión de sus actospara que así asuma sus consecuencias.

PROFR. CANDIDO RAYMUNDO PONCE

PRODUCTO 2

1.- ¿ES POSIBLE DISEÑAR ACTIVIDADES PAR EL AULA INSPIRADAS EN UNA VISION COMPLEJA QUE PERMITA UNA EDUCACION MASINTEGRAL?

Si es posible, pero desafortunadamente aún existe mucha apatía y negatividad al cambio y optamos por seguir en lo que ya creemos manejar.

Sin embargo debemos arriesgarnos e intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 y 2 rieb
  • Productos rieb 1 y 2
  • Producto 2 Modulo 1 Rieb
  • Producto 1 Rieb 2° Y 5°
  • producto 1 y 2 RIEB modulo 3
  • Producto 1 y 2 rieb primer modulo
  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°
  • Productos modulo 2 rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS