Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1

ENSAYO DONDE LOGRE ESTABLECER UN MARCO COMUN DE REFERENCIA QUE PERMITA CLARIFICAR EL TRABAJO QUE REALIZA COMO PROFECIONAL DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Ensayo donde logre establecer unmarco común de referencia que permita clarificar el trabajo que realiza como profesional de la educación preescolar.

Introducción:

En el siguiente ensayo se menciona la importancia del trabajodel maestro en el aula, cual es su función como integrador de un buen ambiente de trabajo. Así como también la importancia de lograr un aprendizaje significativo en los alumnos y su participacióngrupal e individual en todas las actividades que se realizan, para que cada uno de ellos desarrollo de manera adecuada todas y cada una de sus competencias de la vida.

Desarrollo:
En la educaciónpreescolar la integración de los niños a la vida escolar es una de las funciones primordiales, la función de la educadora es integrar de manera gradual a cada uno de sus alumnos. Ellos llegan al jardíncon conocimientos que han desarrollado dentro de su ambiente familiar.
La educadora por medio de la observación va conociendo a sus alumnos, para así poder realizar un análisis de cada uno de ellos,cuales son sus características, sus aptitudes, sus destrezas, su capacidad de aprendizaje, etc. Para que de esta manera crear estrategias adecuadas para que los niños se apropien de los nuevosconocimientos.

Para planificar las actividades que se realizan en el grupo la educadora se basara en las necesidades de sus alumnos, creando estrategias innovadoras para un buen funcionamiento de estasactividades, ya que sin una planificación adecuada no se garantiza un aprendizaje significativo.

La intervención de la educadora en las actividades que realizan los niños debe de ser como una guíaque garantiza el buen desarrollo de estas actividades, así también debe de crear un buen ambiente dentro del salón de clases donde los niños se sientan seguros y con la confianza de comunicar a sus...
tracking img